¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Exfiscal Gustavo Moreno pidió perdón horas antes de su extradición

Fiscalía imputó cargos al exfiscal Gustavo Moreno para suscribir principio de oportunidad, esta audiencia se realizó en los juzgados de Paloquemao.

Fiscalía imputó cargos al exfiscal Gustavo Moreno para suscribir principio de oportunidad, esta audiencia se realizó en los juzgados de Paloquemao.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Ante un juez el exfuncionario dijo que seguirá colaborando con la justicia.

Sair Buitrago
Ante el juzgado 17 de control de garantías la Fiscalía pidió por cuarta ocasión que se le conceda principio de oportunidad al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera.
El último juez que negó ese beneficio argumentó que no se había escuchado a las víctimas de los delitos de Moreno Rivera, por lo que a esta audiencia llegó un abogado en representación de la Rama Judicial.
Igualmente se hizo presente la Procuraduría, que apoyó el principio de oportunidad.
“Como representante de los intereses de la sociedad, esta agencia considera que la mejor manera de procurar que las decisiones judiciales cumplan con los cometidos es permitiendo que la verdad aflore, que quiénes intervinieron en este lamentable suceso respondan" afirmó la delegada del Ministerio Público.
Durante la audiencia, Moreno Rivera, quien está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos, reconoció sus delitos: “Estoy convencido de que mi actuación fue vergonzante, he hecho y seguiré tratando de corregir el daño ocasionado, en el marco de esta colaboración y para mí haber hecho parte de este grupo es vergonzante”.
Y añadió “Estoy arrepentido. Estoy convencido de que me equivoqué. Es mi deseo, con los riesgos que ello implica, seguir colaborando con la justicia, a pesar de todas las dificultades es mi deseo seguir colaborando con la Justicia”.
El juez del caso anunciará su decisión este jueves en la mañana. La Defensa pidió que se resolviera hoy mismo la situación ante la inminente extradición de Moreno Rivera, pero el juez señaló que solo hasta mañana anunciará su respuesta a la petición de la Fiscalía.
Justicia
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO