‘Jamás hemos accedido a una petición de manipular proceso en la Corte'

‘Jamás hemos accedido a una petición de manipular proceso en la Corte'

Wadith Manzur, hijo del exsenador Julio Manzur, habla de las revelaciones de Musa Besaile.

Julio Manzur

Julio Manzur fue director del Partido Conservador.

Foto:

Fernando Ariza / EL TIEMPO

30 de agosto 2017 , 08:32 a.m.

Luego de conocer las declaraciones del senador Musa Besaile en las cuales señala que el excongresista Julio Manzur había sido extorsionado por el exfiscal Gustavo Moreno para ser favorecido en su proceso en la Corte Suprema de Justicia por ‘parapolítica’, Wadith Manzur, hijo del exsenador, afirmó en entrevista con ‘La W Radio’ que jamás han “accedido a ninguna petición de manipular un proceso” en el alto tribunal.

“Lo que sí le puedo decir a toda Colombia, la puedo mirar de frente, a los ojos, a la cara, con la frente en alto, es que jamás hemos accedido a ninguna petición de nadie para manipular un proceso ante la Corte Suprema de Justicia, nunca se ha entregado un peso a nadie. Prueba de eso están dos años y medio de detención (de Julio Manzur), pero nosotros no entregamos un peso”, indicó Wadith Manzur.

Aun así, el hijo del excongresista afirmó que Moreno “sí ofrecía servicios donde, de cierto modo, garantizaba evitar algunas cosas en las distintas etapas del proceso”.

“Yo sentí mucho temor, porque es un hombre (Gustavo Moreno) que manejaba mucha información, información a la que nosotros ni siquiera por nuestros abogados teníamos acceso, información completamente privilegiada. ¿De dónde provenía? No sé, pero si él decía va a pasar esto, pasaba”, indicó.

Wadith Manzur también aclaró que conocía al exfiscal Moreno desde hace años por amigos en común y que en medio del proceso judicial que se le adelantaba a su padre en la Corte Suprema de Justicia incluso le pidió que fuera el abogado defensor de su padre, pero él se negó. Pese a esto, Manzur afirma que poco antes de conocer la orden de captura contra el exsenador, Moreno “mostró un interés especial en el caso”.

“El proceso de mi papá duró ocho años y medio metido en el congelador y desde que Gustavo (Moreno) demostró interés, de repente se empezó a activar eso y a buscar a todos esos falsos testigos en el proceso”, puntualizó.

Para finalizar, Wadith Manzur afirmó que “eran de conocimiento general” las buenas relaciones que el exfiscal Anticorrupción tenía con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA