'Hay que ponerle freno a la excarcelación de agresores sexuales'

'Hay que ponerle freno a la excarcelación de agresores sexuales'

El procurador Fernando Carrillo invocó acciones del gobierno para impedir la salida de violadores.

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación

“La salud es un enfermo atacado por muchos males a la vez: corrupción, incompetencia, ineficiencia y desangre de recursos”, dice el procurador Fernando Carrillo.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

09 de agosto 2017 , 05:34 p.m.

El procurador Fernando Carrillo señaló que es indispensable ponerle un freno inmediato a la excarcelación de personas detenidas por delitos sexuales que corresponden a la tercera parte de quienes pueden recibir la libertad por aplicación de la ley 1786 del 2016.

"Es inaceptable e inadmisible que ellos vayan a estar en la calle", afirmó el Procurador. Y llamó, además, la atención sobre el código de infancia que convirtió en objeto de especial atención a los niños víctimas de cualquier delito.

La procuradora delegada para la infancia, Sonia Patricia Téllez, sostuvo que pareciera que las condenas por privación injusta de la libertad emitidas por el Consejo de Estado estuvieran poniendo en juicio los procesos por abuso sexual.

Téllez afirmó que la tercera parte de las solicitudes de libertad presentadas son de detenidos por delitos sexuales. 

Y es que ya han quedado libres 340 personas, razón por la cual este martes el fiscal general anunció que promoverá un proyecto para derogar la ley 1786 del 2016. 

La procuradora delegada hizo énfasis en que es necesario que se resuelva la situación de los cientos de detenidos sin condena. El Procurador coincidió en afirmar que las  medidas más que a largo plazo como la demanda contra la ley podría tomar mucho tiempo. "

"Hay que ponerle freno inmediato a la excarcelación masiva a la salida de las agresiones sexuales (...) y nos parece que por la vía de nuestros procuradores judiciales penales y los fiscales hay que parar esta tendencia", concluyó Carrillo.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA