Videos prueban que carros de lujo siniestrados iban a alta velocidad

Videos prueban que carros de lujo siniestrados iban a alta velocidad

Conductor de una camioneta Toyota dijo que un carro que lo impactó iba a más de 220 km/h.

Videos prueban que carros deportivos de lujo iban a alta velocidadConductor de una camioneta Toyota dijo que un carro que lo impactó iba a más de 220 km/h.
Choque entre carros de alta gama

Archivo particular

06 de febrero 2018 , 10:56 p.m.

Nelly Virginia Rincón, de 70 años; Edilsa Rincón Pinto, de 73; Lida Yamile Lizarazo, de 49 años; Nelly Liliana Gutiérrez, de 33 años, y Carlos Andrés Rincón, de 31 años, consideran que se salvaron de milagro el domingo pasado, después de que un McClaren 650S Spider chocó con violencia la Toyota Prado en la que viajaban entre Sogamoso y Bogotá.

La situación aún es delicada para Virginia Rincón, quien fue operada del brazo el lunes pasado, y para Edilsa Rincón, quien este martes seguía en la unidad de cuidados intensivos en una clínica en Bogotá por complicaciones pulmonares.

EL TIEMPO se comunicó con Carlos Rincón, quien iba manejando la camioneta, y contradijo las declaraciones que dio a La W Radio Giovanni Bojanini, el dermatólogo que provocó el choque múltiple al perder el control de su McLaren.

Según le contaron varios compañeros de Bojanini , minutos después del accidente, el grupo de 25 deportivos de alta gama iba a Paipa a unos 170 kilómetros por hora, cuando empezó a llover y decidieron limitar la velocidad a 120 kilómetros.

Sin embargo, según le dijeron a Rincón, Bojanini hizo caso omiso y andaba a más de 220 kilómetros por hora cuando su McLaren empezó a dar trompos y salió disparado al carril contrario, donde impactó el Toyota. 

Estamos vivos por la camioneta, los airbag y por un milagro

“Pasamos el peaje por el sector de Casablanca cuando se apareció un carro en el aire. No tuve opción de reaccionar, fue cuestión de segundos (...), me impactó de frente, se me estalló la llanta izquierda, mi camioneta perdió el control y por eso fui a dar al otro lado de la vía. El Mercedes-AMG se estrelló contra la Porsche para evitar mi camioneta”, contó Rincón.

Bojanini dijo que el exceso de velocidad es falso y que por las condiciones meteorológicas no iban más rápido. Versión que ya están investigando las autoridades y que en caso de demanda, por parte de los afectados, sería asumida por la Fiscalía.

“Estamos vivos de milagro, gracias a Dios, pero las consecuencias hubieran podido ser fatales. La camioneta nos salvó, un vehículo más pequeño probablemente no hubiera aguantado la violencia del choque”, dijo Rincón.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com@Uinvestigativa

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.