¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Imputan cargos a Gabriel Dumar en caso Odebrecht

Caso Odebrecht en Ecuador.

Caso Odebrecht en Ecuador.

Foto:Reuters

El abogado se declaró inocente. Debe responder por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Ante un juez en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía imputó cargos contra el abogado Gabriel Dumar Lora por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito particular en las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.
Dumar no aceptó cargos. Pero según fuentes cercanas al proceso, el abogado buscaría un principio de oportunidad.
Dumar Lora es considerado hombre cercano y de confianza del senador Bernardo 'Ñoño' Elías. Es abogado del consorcio Sion, una de las cinco compañías que sirvieron como intermediarias para el pago de los dineros. Está registrada en Sahagún, Córdoba.
Su socio, Mauricio Vergara Flórez, tiene registros de millonarios contratos con entidades públicas siendo representante legal de ese consorcio, otro llamado Piedra Angular y varias uniones temporales con las cuales ha tenido, entre otros, contrataciones por 6.500 millones de pesos con la alcaldía de Sahagún para la construcción de pavimento en las calles del municipio.
También tiene otro contrato por 1.500 millones de pesos para mejoramiento de espacio urbano en Ciénaga de Oro, Córdoba. Ambos son oriundos de Sahagún, Córdoba, el mismo pueblo del 'Ñoño' Elías y el senador Musa Besaile, también mencionado en el escándalo.
De acuerdo con la Fiscalía, Dumar Lora y Vergara habrían contribuido en la simulación de los contratos y la entrega posterior de las coimas, hechos por los cuales se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
La hoja de vida de Dumar estuvo sobre la mesa de los 'Ñoños' en el 2015 como uno de los posibles candidatos a la Gobernación. Sin embargo, Elías y Besaile acordaron apoyar finalmente al hermano de este último, Edwin Besaile. Entonces, Dumar aseguró que seguiría preparándose para aspirar al cargo más adelante.
Después de eso se convirtió en la ficha de los senadores para ocupar la presidencia de Fonade, pero el elegido para el cargo resultó ser Alfredo Bula Dumar, primo de Gabriel Dumar Lora.
Actualmente Dumar Lora, abogado de la universidad Sergio Arboleda con magíster en Administración de la Universidad de los Andes, es socio gerente de Concretos Cristo Rey S.A.S., una empresa de fabricación de concreto y prefabricados.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO