Tumban proceso de extinción de dominio a José Bayron Piedrahita

Tumban proceso de extinción de dominio a José Bayron Piedrahita

Un juez frenó la operación a uno de los llamados jefes de la Oficina de Envigado.

Juez tumba proceso de extinción de dominio a bienes José Bayron Piedrahita.

Este es uno de los bienes que la Fiscalía le había decomisado a uno de los llamados jefes de la Oficina de Envigado.

Foto:

Cortesía Fiscalía

10 de abril 2017 , 08:26 p.m.

Un juez de la República frenó en las últimas horas la operación de extinción de dominio a los bienes de José Byron Piedrahita Ceballos, los que están en poder de familiares y gente de confianza de uno de los supuestos jefes de la llamada ‘Oficina de Envigado’. La Fiscalía no apeló la decisión del despacho que tumba, lo que se creía era un hecho, la incautación de una sociedad y 17 inmuebles avaluados en 40.000 millones de pesos.

Las propiedades de Piedrahita Ceballos ya habían sido ocupadas y embargadas por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada para la Extinción del Derecho de Dominio, con el apoyo de la DEA.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en la lista Clynton y casi cinco meses las autoridades ordenaron la ocupación de al menos 18 lujosas propiedades.
La investigación que tuvo su génesis en los Estados Unidos indica que Piedrahita es responsable de operaciones ilegales que favorecieron al extinto Cartel de Cali, que permitieron el tráfico de toneladas de cocaína y del delito de lavado de activos.

Las indagaciones de las autoridades de los EE:UU y Colombia permitieron establecer que Piedrahíta registra incrementos patrimoniales injustificados desde 1997.
Los bienes ocupados están ubicados en el departamento de Antioquia: “Dos apartamentos y una casa en la ciudad de Medellín, una finca lujosa en Arboletes, una finca con pesebrera en Barbosa, una casa de campo en Envigado y dos bodegas en la ciudad de Bogotá, entre otros”, indicó la Fiscalía. .

JUSTICIA
justicia@eltiempo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA