En audiencias, Fiscalía revela nuevas pistas sobre caso del Andino

En audiencias, Fiscalía revela nuevas pistas sobre caso del Andino

Cristian Sandoval integraba la segunda línea jerárquica del Mrp, según fiscal.

Cristian Sandoval e Iván Ramírez

Cristian Sandoval e Iván Ramírez.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO - Cortesía Policía

03 de julio 2017 , 12:23 a.m.

“Se logró establecer que Cristian Santiago integraba el Mrp y era la persona que confeccionaba los artefactos explosivos y fue reconocido por una testigo en Pereira para instalar los explosivos” de Cafesalud. Este fue uno de los argumentos con los que la Fiscalía logró este sábado que la juez 42 de control de garantías de Bogotá enviara a prisión a Cristian Santiago Sandoval, capturado el viernes pasado por sus presuntos nexos con el Mrp.

En la diligencia de imputación de cargos, el fiscal precisó que Cristian integraba la segunda línea en jerarquía de esa organización, a la que se le atribuyó el atentado del centro comercial Andino en el que fallecieron tres personas el pasado 17 de junio.

“Se pudo establecer que quienes lideraban la organización eran Boris Ernesto, Mateo y Violeta Arango. (...). Le seguían los que armaban y coordinaban los artefactos: Cristian Santiago, Andrés, Felipe y otros, y luego seguían los de logística”, dijo el fiscal.

De acuerdo con el mismo expediente, Violeta Arango y Natalia Trujillo descargaron de internet mapas del centro comercial y del barrio días antes del ataque. Además, en una casa en Usme, que sería de Iván Ramírez ‘el Talibán’, se encontraron planos del centro comercial.

La noche de este domingo el juez 9 de control de garantías decidía la medida de aseguramiento para Ramírez, a quien le imputaron los cargos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio, los mismos que a Sandoval. Ninguno de los dos jóvenes aceptó cargos.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA