Fiscalía pide condenar a responsables en secuestro a Jineth Bedoya
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Fiscalía pide condenar a responsables en secuestro a Jineth Bedoya

Se trata de Alejandro Cárdenas Orozco, alias J.J., y Jesús Emiro Pereira , alias Huevo de Pisca.

No es Hora de Callar

La periodista y líder de la campaña 'No es Hora de Callar', Jineth Bedoya

Foto:

Juan Manuel Vargas

08 de agosto 2017 , 05:43 p.m.

En el proceso que avanza con relación al secuestro y violación de la periodista Jineth Bedoya, la Fiscalía solicitó este martes condenar a Alejandro Cárdenas Orozco, alias J.J., por el delito de acceso carnal violento agravado y a Jesús Emiro Pereira Rivera, alias Huevo de Pisca, por los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada y acto sexual violento.

En relación con Jesús Emiro Pereira, la fiscalía tuvo que cambiar el delito de acceso carnal violento por el delito de actos sexuales abusivos, debido a Jineth no logró recordar si este también había abusado de ella por “traumatismos posteriores a los hechos”.

El crimen se registró el 25 de mayo de 2000, en los que la periodista fue secuestrada frente a la cárcel La Modelo por engaños del entonces paramilitar Mario Jaimes Mejía, alias Panadero.

Jaimes Mejía fue condenado a 28 años de prisión por el secuestro, tortura y violación de la periodista y, el 5 de agosto del 2016, fue excluido de Justicia y Paz, por faltar a la verdad e incumplir con los requisitos de ley.

Según la investigación, el ‘Panadero’ citó a Jineth Bedoya en la cárcel Modelo de Bogotá para otorgarle una entrevista sobre la investigación que adelantaba la periodista de tráfico de armas de fuego y desapariciones en ese centro carcelario.

El ‘Panadero’ participó en una reunión llevada a cabo en un patio de alta seguridad de ese penal, donde se planeó el secuestro. Dicho encuentro fue convocado por los exjefes paramilitares José Miguel Arroyave Ruiz y Ángel Custodio Gaitán.

La Fiscal del caso señaló en la diligencia cuando los “perpetradores no aceptan la práctica de la violación sexual, atenta directamente contra la dignidad de la víctima”.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA