Fiscalía pide cárcel para los capturados tras atentado en el Andino

Fiscalía pide cárcel para los capturados tras atentado en el Andino

Dice que son un peligro para la sociedad, porque hay pruebas sobre su vínculo en varios atentados.

Capturados por atentado en el Andino

A las celdas de la Sijín fueron llevadas las 8 personas cuyas capturas se legalizaron el pasado martes.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

28 de junio 2017 , 07:49 p.m.

La Fiscalía pidió este miércoles a la jueza 47 de control de garantías que envíe a prisión a ocho personas que fueron detenidas el sábado pasado porque presuntamente formarían parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), que estaría detrás de varios atentados en Bogotá, entre ellos el del centro comercial Andino.

Fuentes aseguran que el órgano acusador afirmó en la diligencia –que tras cinco días se sigue desarrollando a puerta cerrada– que los detenidos representan un peligro para la sociedad. Según la Fiscalía, el material probatorio que tiene en su poder los involucra en los recientes atentados terroristas que han ocurrido en Bogotá y Pereira.

El organismo insistió en que al menos tres de los ocho detenidos habrían participado en el atentado en el centro comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas.

Estos tres acusados habrían sido identificados gracias al seguimiento de los videos de las cámaras de seguridad, grabaciones que han sido la base del desarrollo de la investigación de la Policía y Fiscalía.

Investigadores afirman que tras la imputación de cargos, en la solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía sostuvo que a los investigados se les incautaron cuatro celulares que tendrían información que los podría vincular con los atentados registrados.

El organismo también dijo que a una de las detenidas se le encontró un contrato de arrendamiento del inmueble en donde supuestamente los miembros del Mrp se reunían para planear los diferentes ataques.

Hasta el momento se espera que los abogados de los investigados expongan los argumentos por los que no deben ser enviados a prisión. En la audiencia del martes todos los procesados se declararon inocentes.

En medio de la audiencia la Procuraduría le pidió a la jueza que acceda a la petición de la Fiscalía y los envíe a la cárcel. La jueza aún no había tomado una decisión al respecto.

Entre tanto, se conoció que Iván Ramírez, a quien un juez ordenó recapturar, pues el lunes había sido dejado en libertad por errores en su detención, aún no ha sido ubicado. Ramírez, según nuevas pruebas de la Fiscalía, sería el encargado de coordinar el atentado y la logística para vulnerar la seguridad del Andino.


JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA