Otto Bula no acepta cargos por caso de corrupción con fiscal Aldana

Otto Bula no acepta cargos por caso de corrupción con fiscal Aldana

Fiscalía le imputó cargos por dar apartamento a fiscal para que lo favoreciera en un proceso.

Exsenador Otto Nicolás Bula Bula, a audiencia por caso de corrupción.

Exsenador Otto Nicolás Bula Bula asisitió hoy a la sala de audiencias de los Juzgados de Paloquemao a que responda por el caso de corrupción en el que estaría involucrado el fiscal Rodrigo Aldana.

Foto:

Juan Manuel Vargas /Archivo EL TIEMPO

16 de mayo 2017 , 03:30 p.m.

La Fiscalía General le imputó este martes cargos al exsenador Otto Bula -implicado por el escándalo de Odebrecht-, por intentar entorpecer la acción de la justicia.

El caso se dio porque Bula supuestamente entregó un apartamento en el norte de Bogotá al fiscal Rodrigo Aldana para que emitiera una resolución de improcedencia de una operación de extinción de dominio de tres haciendas en Córdoba. Con esa acción, Bula buscó que le devolvieran las haciendas que, supuestamente, pertenecían a los narcotraficantes Álvarez Meyendorf. 

En una audiencia que se desarrolló en la URI de Puente Aranda por el paro judicial, el órgano investigador le imputó los cargos de cohecho y asociación para cometer delitos contra la administración pública

En la audiencia, que se desarrolló a puerta cerrada, Bula no aceptó los cargos y se declaró inocente. 

Por estos mismos hechos el pasado 22 de abril la Fiscalía General le imputó cargos al fiscal Aldana, quien aceptó los delitos de cohecho propio, prevaricato por omisión y concertación para cometer delitos contra la administración pública. 

En la audiencia contra Aldana, la Fiscalía señaló que Aldana, siendo miembro del eje temático anticorrupción del Tribunal Superior de Bogotá, tenía que entregar el proceso a un fiscal delegado de esas funciones. Sin embargo, Aldana entregó esos documentos ocho meses después con el propósito de declarar improcedente la extinción de dominio a los bienes que estaban a nombre de Bula. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.