Fiscalía investiga pagos a servidores por contratación de Hidroituango

Fiscalía investiga pagos a servidores por contratación de Hidroituango

El Fiscal General afirmó que el proceso avanza por buen camino por tres líneas de investigación.

Hidroituangoo

Vista de la represa de Hidroituango, justo al lado de la central hidroeléctrica

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

17 de mayo 2018 , 11:21 p.m.

“Tenemos testigos que están colaborando (...), dicen que en el proceso preparatorio a la contratación (de Hidroituango) hubo pagos a servidores públicos”, afirmó este jueves el fiscal Néstor Humberto Martínez.

El jefe del ente acusador reiteró, que tal y como lo informó el año pasado, “había obtenido evidencias que le permitían abrir una investigación en relación con la adjudicación del contrato de Hidroituango a la empresa brasilera Camargo Correa”. Señaló, además, que aunque esa empresa no tiene ninguna relación con Odebrecht, sí ha dado lugar a una investigación muy grande en Brasil.

Martínez afirmó que el fiscal de conocimiento que lleva el caso ha conectado igualmente las investigaciones relacionadas con los otrosíes del contrato de adjudicación a la firma Camargo Correa “con un segundo contrato de desviación del río Cauca que tiene que ver también con los túneles de la presa y un tercer contrato que es relacionado con las vías de acceso”.

Aseguró también que el proceso avanza por muy buen camino y que se llevan tres líneas de investigación que van desde el tema de adjudicación de los contratos y obras, hasta la confirmación de un eventual daño ambiental.

Hay indicios que dan cuenta por las evidencias que han sido recaudadas, (...) que habría habido pagos en el proceso de contratación de esta represa

“Hay indicios que dan cuenta por las evidencias que han sido recaudadas (...) de que habría habido pagos en el proceso de contratación de esta represa”, dijo Martínez Neira en la rueda de prensa que dio en el búnker de la Fiscalía.

Finalizó señalando que todas las líneas de investigación están abiertas en este momento y que lo más urgente es que las autoridades eviten una tragedia. “Hay temas absolutamente técnicos de ingeniería que también son objeto de investigación por parte de la Fiscalía”.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.