¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Fiscalía identifica nexo entre narcojet y San Andresito

Se trata de Jesús María Hurtado Ríos, un comerciante de San Andresito de la 38. 

Jesús María Hurtado Ríos es considerado por las autoridades como uno de los cerebros del alijo de droga decomisado en el Reino Unido el 29 de enero. Es un comerciante de San Andresito que tendría nexos con redes criminales vinculadas a otros delitos.
Hurtado Ríos, capturado junto a otras 4 personas en una operación de la Fiscalía y la Policía, sería el nexo de la red de narcotraficantes con otros negocios ilegales de contrabando y lavado de activos.
“La operación nos demuestra un vínculo muy grande entre la organización y San Andresito de la calle 38”, señaló el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
De hecho para lavar la plata proveniente de los envíos de cocaína se habría usado un almacén de calzado en ese sector de Bogotá. En la casa de Alexander Arias Arango, otro de los capturados, se encontró dentro de una caneca más de 900 millones de pesos en efectivo.
Al menos dos personas más que no fueron capturadas y que son señaladas de hacer parte de la red tendrían una relación directa con locales de comercio de San Andresito. En la segunda fase de la investigación, dijo el fiscal Martínez Neira, se llegará a los capos detrás de todo el entramado criminal.
Esa red, señalan las autoridades, estaría asociada a un clan narcotraficante que identifica sus cargamentos de droga con el logo de Superman.
Las autoridades trabajan en una segunda fase de la operación para llegar a los capos de la red que mediante el contrabando habría intentado dar apariencia de legalidad a plata proveniente del narcotráfico.
La Policía señala que algunos de los vinculados a esta investigación habrían tenido en el pasado nexos con la red del extraditado narcotraficante Daniel ‘el Loco Barrera’.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO