‘La Gata’ está en prisión domiciliaria en predio embargado

‘La Gata’ está en prisión domiciliaria en predio embargado

Así lo denunció la Fiscalía. La vivienda está en extinción de dominio desde el 2014.

Enilse López, empresaria del chance

Enilse López está condenada a 37 años de cárcel.

Foto:

Óscar Berrocal / Archivo EL TIEMPO

31 de enero 2018 , 07:19 a.m.

Este miércoles, la Fiscalía General de la Nación cuestionó el hecho de que la polémica empresaria del chance Enilse López, más conocida como ‘la Gata’, esté en prisión domiciliaria desde un predio que está embargado por el Estado.

El ente acusador reveló que la vivienda, ubicada en Barranquilla en la calle 59 A # 91 – 42, donde está actualmente recluida López está desde el 22 de mayo de 2014 embargada con fines de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

La decisión de un juez de darle el beneficio de prisión domiciliaria por su estado de salud ha generado gran polémica en el país ya que López solo ha pagado un año y cuatro meses en prisión.

Esta situación generó que la Fiscalía y la Procuraduría pidieran revisar la decisión y revertir el beneficio de casa por cárcel. 

Así mismo, Medicina Legal envió un concepto en el que señaló que 'la Gata' debe estar en un centro hospitalario por su grave estado de salud y no en su domicilio. “(Su vivienda) ni siquiera se acerca en lo más mínimo a los requerimientos necesarios para el estado crítico de la señora Enilse López, quien durante 11 años no ha tenido mejoría”, indicó la entidad.

Pese a esto, el juez sexto de ejecución de penas ratificó en días pasados el beneficio para López.

‘La Gata’ está condenada a 37 años de cárcel por vínculos con paramilitares y un caso de homicidio. Desde su detención, el 9 de febrero de 2006, en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, López comenzó con la pelea de rechazar la comida del Inpec y solo bebía agua. En nueve meses llegó a perder siete kilos.

Después de eso fue trasladada el 23 de noviembre a la cárcel de mujeres de Santa Marta. Allí solo permaneció hasta el 15 de junio de 2007, cuando fue remitida a la clínica la Asunción, en Barranquilla. De nuevo la llevaron a Bogotá, el 17 de septiembre del 2013, donde pasó cuatro meses en el hospital Cardiovascular de San Mateo, en Soacha. Luego fue internada en el Hospital Universitario Cari de Barranquilla, donde estuvo recluida hasta que fue trasladada a casa por cárcel.

ELTIEMPO.COM y JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.