Fiscalía cita de nuevo a Roberto Prieto por caso de plata de Odebrecht

Fiscalía cita de nuevo a Roberto Prieto por caso de plata de Odebrecht

La entrevista será el miércoles. CTI realizó una inspección judicial a las oficinas de Marketmedios.

Roberto Prieto

José Roberto Prieto Uribe, gerente de la campaña Santos.

Foto:

ELTIEMPO.COM

24 de octubre 2017 , 05:53 p.m.

Este martes la Fiscalía realizó una nueva citación a Roberto Prieto, jefe de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010, y relacionado con aportes de dinero de Odebrecht.

Prieto tendrá una entrevista final en el búnker de la Fiscalía, a donde ya ha asistido en dos oportunidades para interrogatorios. 

La Fiscalía viene investigando las presuntas maniobras que habrían llevado a que esa campaña política no declarara al Consejo Nacional Electoral el ingreso de dinero de la multinacional brasilera.

Según lo dicho por Prieto esa plata sí habría ingresado con la compra de dos millones de afiches que costaron cerca de 400 mil dólares.

En la mañana de este martes, el CTI de la Fiscalía reaizó una inspección judicial en las oficinas de Marketmedios, firma de la familia de Roberto Prieto y que desde 2010 registra millonarios contratos con diversas entidades del Estado. 

Sobre los documentos e información obtenida por el CTI en esa inspección, el ente acusador hará algunas preguntas a Prieto en la entrevista del miércoles. 

Prieto Uribe apareció en la investigación por el escándalo de la firma brasileña a comienzos de febrero cuando se conoció la declaración del excongresista Otto Nicolas Bula Bula, preso por el escándalo en la que señalaba que supuestamente había entregado un millón de dólares al empresario antioqueño Andrés Giraldo con destino a Prieto Uribe.

La Fiscalía fue enfática en que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que determine si hubo o no irregularidades en la financiación de la campaña de Santos en el 2014, pero que el ente acusador seguirá con la investigación.

El ente electoral ha avanzado en el caso, pero aún no ha determinado si esa campaña cometió o no delitos electorales al permitir que una empresa extranjera la financiara. 

JUSTICIA y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA