Fiscalía abrió investigación por denuncia de Claudia Morales

Fiscalía abrió investigación por denuncia de Claudia Morales

La investigación la tiene a cargo la Unidad de Delitos Sexuales.

Fiscalía abrió investigación por caso de abuso sexual denunciado por Claudia MoralesFiscalía abrió investigación por caso de abuso sexual denunciado por Claudia Morales
Claudia Morales

Archivo particular

24 de enero 2018 , 12:48 p.m.

La Fiscalía ordenó en la noche del martes la apertura de la investigación del caso denunciado por la periodista Claudia Morales, en la que contó que un jefe suyo había abusado de ella.

Según el ente investigador, las indagaciones se iniciarán en función de sus deberes legales “con base en fuentes abiertas”, por los hechos que ya son de público conocimiento. La investigación la tiene a cargo la Unidad de Delitos Sexuales.

Precisamente, el pasado viernes la Fiscalía había indicado que evaluaba si es posible abrir dicha investigación de oficio por la denuncia que Morales hizo en su columna de opinión en el diario El Espectador: ‘Una defensa al silencio’

En su momento, altas fuentes del ente acusador le dijeron a EL TIEMPO que un grupo de asesores del despacho recibió instrucciones para evaluar si es posible abrir una noticia criminal. Esto porque no se tiene la fecha de los hechos y por el relato de la periodista el delito ya pudo haber prescrito.

Las fuentes señalaron que según el código penal de 1980, si los hechos fueron antes de julio 24 de 2000 la prescripción es de 20 años.

El código del 2000 establece que si los hechos fueron entre julio 24 de 2000 y julio 7 de 2004 la prescripción es de 15 años. Y si fueron después de esa fecha es de 20 años.

La periodista, en su columna, explicó sus razones para no haber presentado una denuncia en ese momento, y porqué tampoco lo hará.

"Cuando trabajé con 'Él', era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad. Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio”, escribió la comunicadora.

JUSTICIA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.