¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Fabio Simón Younes, otro del caso Santrich, busca ahora cupo en JEP

Fabio Simón Younes Arboleda señala que fue contactado por Armando Gómez España para que este invirtiera en un programa de estabilización agrícola.

Fabio Simón Younes Arboleda señala que fue contactado por Armando Gómez España para que este invirtiera en un programa de estabilización agrícola.

Foto:Archivo particular

El empresario pidió a la Corte Suprema no tener en cuenta la solicitud de extradición exprés.

El empresario Fabio Simón Younes Arboleda, uno de los señalados socios de Jesús Santrich y que al principio pretendía acudir a la extradición exprés, con lo que se agilizaría su envió a los Estados Unidos, cambió de opinión y ahora busca la forma para que su proceso vaya a la Justicia Especial para la Paz (JEP).
Aunque su abogado ya había pedido a la Corte Suprema que el trámite de la extradición fuera simplificado, en las últimas horas Younes Arboleda hizo llegar una comunicación a la Sala Penal del alto tribunal en la que anuncia que cambiará de defensor y pide al magistrado José Francisco Acuña que “haga caso omiso a la petición de realizar el trámite de extradición exprés”.
Younes, tal como Armando Gómez España –el cuarto capturado con Jesús Santrich y vinculado al tráfico de droga con destino a Estados Unidos–, está estudiando la posibilidad de jugarse una carta polémica: tratar de que su extradición no sea decidida por la justicia ordinaria, sino por la justicia especial para la paz (JEP), con el argumento de una supuesta pertenencia a las Farc.
La defensa de Gómez España definirá la próxima semana si da ese paso, que en todo caso –como pasa con Santrich– no garantiza nada si el delito fue cometido después de la firma del acuerdo de paz, como parece ser el caso.
Younes es pedido por Estados Unidos por estar involucrado en el supuesto envío de 10 toneladas de cocaína a ese país.
Pedro Nel Escorcia, el abogado que llevaba el caso del empresario, reconoció que su apoderado asistió a unas reuniones con Armando Gómez España y con Marlon Marín, sobrino del líder de la Farc Iván Márquez –ya en Estados Unidos y en plan de colaboración con la justicia–, pero, según él, esos encuentros se dieron alrededor de “temas distintos a una transacción relacionados con narcóticos”.
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO