Despega avión de la DEA con Moreno y Porcino extraditados a EE. UU.

Despega avión de la DEA con Moreno y Porcino extraditados a EE. UU.

El exfiscal anticorrupción será enviado junto con Leonardo Luis Pinilla.

El momento en el que extraditan a Gustavo Moreno a Estados UnidosEl momento en el que extraditan a Gustavo Moreno a Estados Unidos
Extradición Luis Gustavo Moreno

Dijín Interpol Colombia

17 de mayo 2018 , 05:29 p.m.

El exfiscal Luis Gustavo Moreno fue trasladado desde los juzgados de Paloquemao hasta el aeropuerto de Bogotá, donde un avión de la DEA despegó para extraditarlo a Estados Unidos. El avión partió a la 1:15 p.m.  

Con Moreno se va el abogado Leonardo Luis Pinilla, involucrado también en los hechos de corrupción por los que los pide ese país. 

Ante las autoridades norteamericanas, en una corte de Miami, responderán por el soborno que recibieron en territorio estadounidense del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Ese soborno fue exigido por Moreno cuando era la cabeza de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General para ayudar a Lyons entregándole información privilegiada sobre testimonios del 'cartel de la hemofilia', por el que el exmandatario de Córdoba es investigado. 

Luis Gustavo Moreno

Moreno responderá por el soborno que recibieron en territorio estadounidense del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Foto:

Unidad Investigativa / EL TIEMPO

En la mañana de este jueves un juez aprobó el principio de oportunidad entre Moreno y la Fiscalía para que continúe su colaboración en las investigaciones por el 'cartel de la toga', red de corrupción que operó en la Corte Suprema de Justicia. 

Tras la diligencia, Moreno salió custodiado por hombres del Inpec y del CTI de la Fiscalía, directo al aeropuerto. 

En Colombia, Moreno ya fue condenado por la Corte Suprema a 4 años y 10 meses de prisión por concusión y utilización indebida de información privilegiada, que fueron aceptados por Moreno. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.