Ocupan 91 bienes de la familia Bustamante Riascos

Ocupan 91 bienes de la familia Bustamante Riascos

Los bienes estarían avaluados en más de 5.600 millones de pesos.

Edificio

Edificio de la familia Bustamante Riascos ocupado con fines de extinción de dominio.

Foto:

Cortesía: Policía

15 de mayo 2017 , 10:30 a.m.

Casas de lujo, edificios, locales, establecimientos de comercio y sociedades están siendo ocupadas en un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía contra los bienes del clan familiar de los hermanos Bustamante Riascos, señalados de ser responsables de sembrar el terror en el litoral pacífico del país y de estar involucrados en varias masacres ocurridas en Buenaventura. 

Los 91 bienes ocupados con fines de extinción de dominio en la ciudad de Cali, Buenaventura, Palmira, Pradera Candelaria, La Cumbre, Guacarí, Miranda, Jamundí, Buga y Florida en el departamento del Valle; Medellín; Arjona, en  Bolívar;  Barrancabermeja y San Andrés islas estaban en manos de tíos, hermanos, sobrinos y otros familiares de los Bustamante Riascos. Según información de las autoridades, estarían avaluados en más de 5.600 millones de pesos. 

"Todos los bienes y títulos valores son propiedad de los miembros de la organización denominada 'La empresa' liderada por el señor Édgar Bustamante Riascos, alias Yuca y su núcleo familiar, dedicados a la extorsión, al lavado de activos, al desplazamiento forzado, y al tráfico de sustancias estupefacientes, responsables del envío de más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Panamá y Costa Rica con destino a Estados Unidos en lanchas rápidas tipo Go-Fast y la contaminación de buques de gran calado", se lee en el comunicado de la Policía. 

Edificio ocupado

Edificio de la familia Bustamante Riascos ocupado con fines de extinción de dominio.

Foto:

Cortesía: Policía

Los hermanos Édgar y Ever Bustamante Riascos fueron capturados en un trabajo conjunto con la DEA en el 2014 y son acusados de tener rutas de envío de cocaína a Estados Unidos por el Pacífico.

Los hermanos son acusados además de haber creado empresas fachada para lavar dinero.

Según las autoridades algunos de los bienes fueron adquiridos de manera forzosa intimidando, amenazando o desplazando a sus propietarios. Fabio Bustamante Riascos alias La F también capturado y extraditado a Estados Unidos es señalado de ser el responsable de la masacre de Potedó en donde fueron asesinadas 10 personas.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA