Relevados de sus cargos tres coroneles tras audio enviado por WhatsApp

Relevados de sus cargos tres coroneles tras audio enviado por WhatsApp

La decisión es la primera dentro de la investigación abierta en su contra con apoyo de la Fiscalía 

18 de abril 2017 , 02:07 p.m.

EL TIEMPO tuvo conocimiento de que el comando del Ejército, a través de la Segunda División, decidió este martes remover de sus cargos al coronel Antonio Zaraza, comandante de la primera brigada con sede en Tunja, su jefe de estado mayor, el coronel José Antonio Siabato, y al comandante del batallón de servicios, Fredy Walteros.

Esta es la primera decisión que se adopta al inicio de la investigación que involucra a los tres oficiales en una acción disciplinaria en su contra, por la grabación que hizo Walteros y que envió a un grupo de WhatsApp en la que denuncia presuntos hechos de corrupción de sus dos superiores.

El coronel Zaraza fue trasladado al comando general del Ejército en Bogotá, el coronel Siabato fue trasladado a Bucaramanga a la Segunda División y Walteros a la Fuerza de Tarea Zeus ubicada en Chaparral, Tolima. En estas unidades realizarán trabajo administrativo mientras avanza la investigación.

“En este momento soy el comandante de un batallón donde se han presentado muchas novedades de parte del comando superior aquí en la brigada, donde quieren hacerlo corromper a uno pidiendo dineros para pagar novias, asignar vehículos, pagar cuatro millones de pesos mensuales a la novia de un comandante de brigada que para que trabaje en la brigada, hacen muchos chuecos”, afirma el en el audio el coronel Fredy Walteros, que motivo la investigación que es apoyada por la Fiscalía.

Le puede interesar leer: Ejército y Fiscalía investigan presuntas irregularidades en Brigada.
 

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA