A un error atribuyen supuesto incremento en patrimonio de exministro

A un error atribuyen supuesto incremento en patrimonio de exministro

Azucena Guauque de Benedetti explicó que se debió a una equivocación de la entidad financiera.

Error sobre patrimonio de Armando Benedetti Jimeno

El reporte llevó a que se hicieran señalamientos sobre un supuesto incremento injustificado de su patrimonio, que fue atribuido a hechos de corrupción.

Foto:

Andrea Moreno / Archivo EL TIEMPO

05 de junio 2017 , 12:15 a.m.

Una equivocación en la información reportada entre una entidad financiera y la Dian fue la causa de que al exministro Armando Enrique Benedetti Jimeno le aparecieran millonarios movimientos de dinero que en realidad no había realizado y por tanto un saldo equivocado.

Así lo explicó Azucena Guauque de Benedetti, en un comunicado en el que señaló que incluso ese error ya fue aceptado y certificado por la entidad financiera y reportado y corregido en la plataforma Muisca de la Dian.

La señora Guaque de Benedetti, gerente de las empresas Marketing Estrategico del Caribe S.A (en reorganización), Marketing Estratégico BPO S.A.S, (en reorganización), Gente Caribe S.A (en reorganización), Cumplir S.A.S y Gente Estratégica Centro de Formación para El trabajo señaló que “durante casi 25 años de labor empresarial (las empresas) se han caracterizado por un comportamiento transparente y honesto y que sus ingresos han sido debidamente declarados ante las entidades tributarias correspondientes”.

Indicó que sus empresas tienen cuentas en entidades financieras en las que los titulares son personas jurídicas y que por razones de seguridad se registraron cuatro firmas autorizadas entre ellas la del exministro.

“El señor Armando Enrique Benedetti Jimeno, no es ni titular, ni cotitular, sino una firma autorizada (...) y por un error en el flujo de información Bancolombia y la Dian reportaron en cabeza de él los movimientos bancarios de las empresas en las cuales él tiene registrada su firma” explicó la señora Guaque.

Y añadió: “Mal podría indicarse o afirmarse que los recursos manejados a través de estas cuentas pertenecen” a Benedetti Jimeno “como persona natural, pues él solo actuaba como firma autorizada en dichas cuentas”.

Ese reporte equivocado sobre los movimientos financieros de Benedetti Jimeno llevaron a que se hicieran señalamientos sobre un supuesto incremento injustificado de su patrimonio que fue atribuido a hechos de corrupción.

Esas versiones, señala el comunicado, “afectan el buen nombre y reputación no solo del señor Benedetti Jimeno sino de toda esta organización empresarial que se caracteriza por su trabajo serio y honesto, el cual no solo ha sido reconocido a nivel nacional sino internacional”.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA