Esposa del dueño de Surtifruver irá a la cárcel El Buen Pastor

Esposa del dueño de Surtifruver irá a la cárcel El Buen Pastor

Juez dictó la medida por, supuestamente, ser cómplice en el homicidio del empresario.

Esposa del dueño de Surtifruver fue enviada a la cárcelEsposa del dueño de Surtifruver fue enviada a la cárcel
Cecilia Rueda

Néstor Gómez / EL TIEMPO

29 de noviembre 2017 , 01:34 p.m.

La exesposa del propietario de la cadena de negocios Surtifruver de la Sabana, Alonso Orjuela, fue enviada este miércoles a la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá. La decisión la tomó el juez del caso luego de acoger la solicitud que hizo la Fiscalía, de que Bertha Cecilia Rueda Bossa representaba un peligro para la sociedad y para el mismo proceso.

El abogado del caso apeló la decisión y, durante la audiencia hizo la solicitud de la detención domiciliaria, el apoderado presentó certificados médicos que daban cuenta de que Rueda Bossa sufre una afección cardiaca.

Sin embargo, el juez no atendió tal solicitud, e hizo una recapitulación de los argumentos de la Fiscalía, en los que señala a Rueda como una de las autoras intelectuales del asesinato.

Orjuela, propietario de 15 establecimientos comerciales en el centro del país, fue asesinado el 20 de octubre del año pasado en el norte de Bogotá. Dos hombres, sin mediar palabras, le hicieron tres disparos, preciso cuando el empresario cumplía una cita a ciegas, que se convirtió en un señuelo para ultimarlo.

A Cecilia Rueda la capturó el CTI de la Fiscalía el pasado martes en momentos en que recogía a su nieta de tres años de un jardín infantil. Del municipio de Chía, al norte de la Capital del país, fue trasladada a los juzgados de Paloquemao, donde se cumplió su judicialización.

La orden de captura, que libró un juez el pasado 24 de noviembre, se hace después de que Mauricio Parra Rodríguez, apodado ‘el Quesero’ y señalado testaferro de las Farc, la señaló haber sido la persona que ordenó y colaboró en el asesinato de Orjuela.

En el argumento de la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento en contra de Rueda Bossa fue clave como pruebaun revólver que era de propiedad de la víctima y que dos meses antes del crimen se desapareció de su casa. El fiscal del caso aseguró que el arma fue la que se empleó para acabar con la vida de Orjuela.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.