Entrenador de fútbol en el Valle del Cauca lideraba una red de narcos

Entrenador de fútbol en el Valle del Cauca lideraba una red de narcos

Luis Alberto Coronado es acusado de enviar cocaína desde el puerto de Buenaventura.

Foto:
20 de abril 2017 , 10:43 a.m.

‘Formamos futbolistas de talla internacional’. Ese es el eslogan del club deportivo SuperColor que preside Luis Alberto Coronado, un reconocido entrenador de futbolistas en el Valle y quien fue capturado por la Policía Antinarcóticos, sindicado de liderar una red de narcotráfico que enviaba cocaína desde el puerto de Buenaventura.

Coronado aparece en las redes sociales posando con reconocidos futbolistas del país y promocionando dos sedes de entrenamiento: una en Cali y otra en Candelaria.

La escuela fue fundada en el 2008 por Coronado, con el objetivo de “llegar a tener un mejor porvenir lejos de los flagelos sociales de la juventud, como lo son el alcoholismo, la drogadicción, la delincuencia (...)”, se lee en su página web.

El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, dijo que el entrenador de futbolistas era el jefe de la organización.

“Mientras en las tardes departía con los jóvenes del puerto, en las noches se reunía con sus socios criminales para definir los envíos”, aseguró.

El oficial explicó: “La red de narcos contaminaba los contenedores de carga con cocaína mediante la modalidad de ‘preñado’, es decir, rompiendo los sellos de seguridad”. Antinarcóticos estableció que Coronado empezó a delinquir junto con Fabio Bustamante Riascos, ‘la F’, un narcotraficante capturado en el 2013.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA