Hallan caleta con explosivos de señalados terroristas del Andino

Hallan caleta con explosivos de señalados terroristas del Andino

Computadores de varios de los capturados, clave para dar con su paradero. Faltan dos cabecillas.

Explosión en el centro comercial Andino

En el caso del Andino, el artefacto estaba programado para estallar a las cinco de la mañana del domingo 18 de junio.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

25 de junio 2017 , 12:37 a.m.

Hombres de la Dijín y de la Fiscalía encontraron la noche del sábado una caleta en Bogotá repleta de explosivos que, al parecer, nutrió los quince petardos que el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp) ha hecho explotar desde 2015: 14 en Bogotá y uno en Pereira.

La caleta fue ubicada después de rastrear los computadores personales de algunos de los capturados: cuatro en Bogotá y cuatro en un discreto balneario de Espinal, Tolima, hasta donde llegaron hombres y mujeres de la Dijín haciéndose pasar por turistas.

“Logramos rastrear los computadores personales de todos los implicados en donde hallamos evidencia de cómo buscaron, previo al atentado, información sobre la seguridad del centro comercial Andino, sobre las empresas que lo vigilan, cámaras y hasta las compañías que prestan servicios de aseo”, le dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores, quien además confirmó que aún están pendientes dos capturas.

Según explicó, al parecer, en tres ocasiones ya les había fallado a los terroristas el dispositivo de detonación. En el caso del Andino, estaba programado para estallar a las cinco de la mañana del domingo 18 de junio. Las mismas fuentes informaron que entre los capturados estaría la mujer que se encargaba de leer los comunicados del Mrp, dos de los cuales fueron subidos a internet.

“Varios de los implicados son profesionales y simpatizantes de la llamada Unión Camilista Revolucionaria que está en contra de las negociaciones de paz”, agregó la fuente y confirmó los nexos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp).

En la mañana de este domingo, Policía y Fiscalía darán a conocer las identidades de los capturados, el tipo y cantidad de explosivos encontrados y las dos capturas pendientes.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA