Se destapa otra 'olla' de corrupción judicial

Se destapa otra 'olla' de corrupción judicial

En el Meta fueron capturados cuatro jueces y dos funcionarios. 

Encuesta sobre la justicia

La Policía Judicial capturó a seis funcionarios judiciales en Villavicencio relacionados con actividades ilegales para desviar la justicia a favor de delincuentes en el Meta. 

Foto:

Martín García - Archivo / EL TIEMPO

30 de junio 2017 , 04:01 p.m.

Un nuevo escándalo de corrupción judicial quedó al descubierto en la mañana de este viernes 30 de junio, cuando la Policía Judicial Dijín llegó con un cuerpo élite a Villavicencio para dar captura a siete personas que podrían estar relacionadas con actividades ilegales para desviar la justicia a favor de delincuentes.

Los capturados son: Javier Eduardo Aldana, fiscal seccional de Villavicencio, conocido como el 'Cantante', por sus capacidades artísticas con el joropo; Raúl Ardila Baquero, juez penal; Ronald Floriano Escobar, juez de ejecución de penas, y Luis Everth Salazar Sarria, juez promiscuo de Guamal, Meta.

También fue capturada Claudia Silgado, investigadora del CTI. 

Además de  Ómar de la Hoz, médico psiquiatra forense de Medicina Legal y José Luis Rangel, jefe jurídico del Inpec en Villavicencio.

El juez Ardila Baquero estaría relacionado con una investigación por dejar en libertad a un integrante de una banda criminal que apodan el 'Ingeniero’, caso por el cual inicialmente fue absuelto.

Ronald Floriano Escobar, juez de ejecución de penas que favoreció a Hernán Dario Giraldo Gaviria, ‘Cesarín’, condenado a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas,  le concedió en el 2014 el beneficio de casa por cárcel, lo cual hoy lo tiene en líos judiciales.

‘Cesarín’, jefe de la banda 'Oficina de Envigado', se fugó aprovechando el beneficio y fue recapturado en mayo de 2014
.

Noticia en desarrollo...

Llano 7 Días y JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA