Denuncian asesinato de soldado en Arauca por parte del Eln

Denuncian asesinato de soldado en Arauca por parte del Eln

El Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Nacional rechazaron el crimen.

Foto:
10 de enero 2018 , 06:46 p.m.

El Ministerio de Defensa denunció que este miércoles, pasadas las dos de la tarde, fue asesinado por el Eln el soldado regular Luis Guillermo Acencio Alape, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.16, orgánico de la Décima Octava Brigada.

El soldado fue asesinado en cumplimiento de su misión constitucional en el departamento de Arauca. El responsable del crimen fue el Frente Domingo Lain Sáenz SAP – ELN, quien le propino un disparo mientras desarrollaban operaciones de control territorial.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Puente Lipa del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

“Este ataque indiscriminado va en contra del respeto por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y es una violación expresa del Derecho Internacional Humanitario, son hechos injustificables; el homicidio arbitrario de nuestro héroe es una clara muestra que este Grupo Armado Organizado infringe los protocolos de Ginebra y el DIH”, indicó Mindefensa.

“Lamentamos y rechazamos categóricamente este hecho que hoy enluta a la Institución y al País, y envíamos un sentido saludo de condolencia a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe de la Patria quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber”, agregó.

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.