Proceso del cantante vallenato Jorge Oñate podría caerse

Proceso del cantante vallenato Jorge Oñate podría caerse

El artista es investigado desde el año 2014 por el asesinato de su primo, concejal del Cesar.

'No critico la fusión, el que no la hace soy yo': Jorge Oñate

El álbum marca el regreso de Oñate con Álvaro López.

Foto:

Archivo particular

26 de octubre 2017 , 06:29 p.m.

Después de que ante en juzgado especializado fueran declarados inocentes 4 ciudadanos señalados de ser los sicarios de Cesar Efraín Ovalle Oñate y el intento de homicidio de Luis Eduardo Arredondo Torres, la investigación que había iniciado la Fiscalía en contra del cantante vallenato Jorge Oñate se ve en peligro. 

Su abogado, Danny Julián Quintana, afirmó que "una vez que se absolvieron los presuntos autores materiales del hecho, se cae la teoría de que el cantante Jorge Oñate tuviera algo que ver en eso. Esperamos que al igual que ese caso, el de Oñate quede cerrado".

El artista fue llamado a interrogatorio en el año 2014 y después de este, se le iba a imputar el delito de homicidio debido a que presuntamente existían varios elementos probatorios que señalaban a que el cantante habría participado en el asesinato de su primo y concejal en el Cesar, Efraín Ovalle. 

Según la investigación que cursaba en la Fiscalía, Oñate apareció en el expediente después de que testigos de los hechos, entre ellos sicarios, le dijeran al ente investigador que Oñate era uno de los determinadores del homicidio. Adicionalmente, la Fiscalía afirmó que tenía en su poder varias interpretaciones en las Oñate habla con los investigados.

Sin embargo, el día de ayer, ante el Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca, fueron absueltos Eduard Alberto Rodríguez Mendoza, Efraín de Jesús Feria (quien estaba en libertad por vencimiento de términos), Jorge Enrique Ochoa Cadena y Jhonny Otero (a quien le revocaron la medida de aseguramiento hace tres años).

Los 4 ciudadanos habían sido privados de su libertad desde el 13 de julio del año 2012 por una medida de aseguramiento intramural. La sentencia de ellos será el 15 de noviembre. 

David Albarracín, el abogado defensor de dos de los 4 procesados, dijo que espera que maña sus clientes salgan de la cárcel La Picota. Adicionalmente, refiriéndose al cantante vallenato, afirmó que "si absuelven a los supuestos mandaderos, ¿qué pasará con los mandatarios?". 

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.