'El apartamento que le compré a Lyons no tiene tacha o mácula alguna'

'El apartamento que le compré a Lyons no tiene tacha o mácula alguna'

Abogado Álvaro Lyons Villalba habló sobre el apartamento que le compró al exgobernador de Córdoba.

Bienes de Alejandro Lyons

En este condominio de Montería está uno de los bienes investigados.

Foto:

Google Earth

16 de mayo 2017 , 10:14 a.m.

Contraloría y Fiscalía rastrean desde hace por lo menos seis meses los bienes del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, señalado por el desfalco de más de 150.000 millones de pesos de dineros de la salud, la educación y las regalías en su departamento.

Las autoridades hasta ahora le encontraron una cuenta bancaria y un apartamento en el norte de Bogotá, que traspasó en diciembre de 2016 al abogado Álvaro José Lyons Villalba por 390 millones de pesos.

En comunicación con EL TIEMPO, Lyons Villalba dijo que “esta propiedad “no tiene tacha o mácula alguna y fue adquirida por el señor Alejandro Lyons en el año 2009 en su ejercicio de su profesión de abogado, es decir, tres años antes de ser servidor público o gobernador de Córdoba”.

Añadió que la venta de dicho inmueble obedeció al pago de honorarios que el exgobernador Lyons Muskus le debía “como consecuencia de contrato de prestación de servicios profesionales que lleva más de cuatro años ejecutándose, y en los que he ejercido la representación judicial en diferentes procesos”.

El abogado Álvaro Lyons dijo además que si bien ha tenido contratos como asesor en la unidad de trabajo legislativo de la Representante a la Cámara Sara Piedrahita Lyons, prima del exgobernador Alejandro Lyons, esto “no constituye conducta criminal o reproche alguno”.

Agregó que él sí fue abogado de José Félix Martínez, exalcalde de Moñitos investigado por paramilitarismo, pero que “fue muchos años antes de ser asesor de la Cámara de Representantes, labor que ejecuté de manera regular en ejercicio de mi profesión liberal”.

Álvaro José Lyons aclaró además que no es sobrino de Alejandro Lyons Muskus.

UNIDAD INVESTIGATIVA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA