Efecty asegura que mantendrá la continuidad de su operación

Efecty asegura que mantendrá la continuidad de su operación

La empresa extendió a sus clientes y colaboradores un mensaje de tranquilidad.

Luz Mary Guerrero Hernández

Luz Mary Guerrero Hernández, presidenta general de Servientrega y Efecty, es investigada por falsedad en documento, estafa, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda/ EL TIEMPO

05 de octubre 2017 , 01:31 a.m.

Tras la captura este miércoles de Luz Mary Guerrero Hernández, representante legal de Servientrega y Efecty, esta empresa emitió un comunicado con su postura frente a la investigación que la Fiscalía adelanta contra Guerrero por su presunta participación en el caso de corrupción denominado los 'Panama Papers'.

Efectivo Ltda., sociedad titular de la marca Efecty, señaló que “confía en la conducta de las personas llamadas por la autoridad, así como en la presunción de inocencia y la administración de justicia en Colombia”.

Efecty es parte del denominado Grupo Guerrero, conjunto de varias decenas de negocios cuyas cabezas han sido los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero.
En un comunicado, Efecty señalo que “cuenta con sistemas de administración de riesgos sólidos que aseguran la continuidad del negocio" y la legalidad de sus actuaciones.

"Efectivo Ltda. cuenta con Sistemas de Administración de Riesgos sólidos que aseguran la continuidad del negocio, la legalidad de sus actuaciones y la seguridad de los recursos inmersos en la operación, los cuales son objeto de permanente vigilancia y control por los entes competentes", dijo la empresa.

Así mismo, extendió un “mensaje de seguridad, tranquilidad y confianza” a clientes, proveedores, trabajadores y entidades financieras, “fundamentado en más de 20 años de experiencia y prestación de servicios en términos de excelencia, confiabilidad y honorabilidad”.

Dichos atributos, señala el mensaje emitido por Efectivo Ltda., “se sustentan en un sólido sistema de administración corporativa que ha permitido consolidar el servicio y garantizar la seguridad de los recursos a través de su solidez económica”.

Efectivo Ltda. cuenta con sistemas de administración de riesgos sólidos que aseguran la continuidad del negocio, la legalidad de sus actuaciones y la seguridad de los recursos inmersos en la operación

Por otro lado, junto a Efecty hay otras 43 empresas en el Grupo Guerrero. Entre las de mayor tamaño, además de Efecty, están Servientrega, Almagrario y Red Servi.

Esta última, al igual que Servientrega, tiene operaciones en el exterior, particularmente en Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.

Recientemente, el grupo incursionó en el sector de telecomunicaciones, con la compra del 60 por ciento de la compañía de fibra óptica Nextelco.

Así mismo, estableció una alianza con Azteca Comunicaciones.

Efecty, por su parte, es líder en giros postales y tiene una participación de 47 por ciento en ese mercado en el país, de acuerdo con el Ministerio de las TIC.

El negocio surgió de la necesidad de clientes de enviar dinero a sitios que no estaban cubiertos por el sistema financiero. Posteriormente agregó pagos de telefonía celular, y también servicios de recaudo para el pago de pedidos hechos a empresas de venta directa, así como recaudo de facturas de servicios públicos y privados.

Este miércoles en la tarde, por medio de un comunicado, Jesús Guerrero dijo esperar que “todo se solucione a la luz de la verdad y la justicia colombiana”.

Además, precisó: “Por los medios de comunicación me enteré de las dificultades judiciales que está padeciendo mi hermana Luz Mary como representante legal de Efectivo Ltda. y Circulante S. A.”

Jesús Guerrero expresó que lamenta profundamente el hecho, pero hizo énfasis en que “nuestra comunicación está cortada desde hace varios años, a raíz de las divergencias conocidas por todo el país, del manejo de nuestras empresas”.

ELTIEMPO.COM y BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA