Vuelve a prisión exnarco alias El Socio

Vuelve a prisión exnarco alias El Socio

Juez de Ibagué echó para atrás libertad que le había concedido un juzgado de Guaduas (Cundinamarca).

Eduardo Restrepo Victoria

Eduardo Restrepo Victoria, fue extraditado a Estados Unidos en 2006.

Foto:

Foto/Policía.

02 de agosto 2017 , 11:08 a.m.

Eduardo Restrepo Victoria, extraditado a los Estados Unidos en 2006 por sus nexos con el cartel del Norte del Valle del Cauca y quien estaba en libertad en Colombia desde 2015 se presentó ante la Fiscalía en cumplimiento de una orden de captura en su contra.

Fuentes oficiales señalaron que ‘El socio’ se presentó con su abogado y se hizo efectiva una orden de captura en su contra expedida por el juzgado 4 de ejecución de penas de Ibagué.

Restrepo Victoria había regresado al país en 2012 luego de cumplir una pena por narcotráfico en Estados Unidos y fue recapturado para cumplir una pena de siete años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

En julio de 2015 el juzgado segundo de ejecución de penas de Guaduas (Cundinamarca) le concedió la libertad condicional a Restrepo Victoria al considerar que ya había cumplido su condena.

Sin embargo el pasado 13 de julio el juez 4 de Ibagué revocó esa libertad al considerar que se había tenido en cuenta para la libertad de ‘El Socio’ tiempo que en realidad no había redimido en prisión.

El juzgado dejo sin efectos resoluciones del 16 de mayo de 2014, 28 de enero, 26 de febrero, 9 de abril, 19 de mayo y 16 de junio de 2015, que habían permitido que Restrepo Victoria bajara su condena con trabajo o estudio en la cárcel.

Así las cosas ‘El socio’ tendrá que estar preso el tiempo que le había sido reconocido por el juez de Guaduas y luego podrá volver a pedir su libertad condicional.

Justicia

justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA