Fiscal ordena revertir el traslado de Andrés Jaramillo a Cespo

Fiscal ordena revertir el traslado de Andrés Jaramillo a Cespo

Dice que clubes oficiales no deben ser centros de reclusión para sindicados por corrupción.

Andrés Jaramillo

Andrés Jaramillo fue capturado en la noche del 30 de enero al norte de Bogotá.

Foto:

Andrés Jaramillo fue capturado en la noche del 30 de enero al norte de Bogotá.

16 de abril 2017 , 01:31 p.m.

La Fiscalía General revirtió el traslado que se había hecho del expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo al Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo), en donde iba a continuar detenido, como medida preventiva, por el proceso que se sigue en su contra por el carrusel de la contratación, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, rechazó la medida.

Jaramillo, investigado por la cesión que hizo el grupo Nule a Conalvías del contrato para construir las obras de Transmilenio por la calle 26, estaba detenido desde el martes en Cespo. 

"Pésimo mensaje que clubes oficiales sirvan de centros de reclusión para sindicados o condenados por corrupción", aseguró Martínez, quien a su vez ordenó revertir dicho traslado.

Jaramillo estaba recluido en el Búnker de la Fiscalía y fue enviado a esta unidad policial después de que su abogado Jaime Granados afirmó que el empresario se encontraba  en riesgo porque medios de comunicación habían informado sobre su supuesto interés de colaborar con la justicia en el proceso por el 'carrusel'.

Granados también argumentó que debía estar en Cespo o en la Escuela de Caballería, por razones de salud. 

La solicitud del Fiscal General de regresarlo al búnker, para que posteriormente sea enviado a prisión, se da a pesar de que el 28 de febrero pasado un funcionario del mismo órgano acusador, el fiscal Juan Vicente Valbuena Niño, le envió una comunicación al Inpec en la que dice que no hay objeción alguna por su parte para que Jaramillo permanezca en Cespo. 

"Comedidamente me permito informar a usted que una vez revisada la petición de la defensa y analizada la documentación adjunta, esta delegada no encuentra objeción alguna para que el detenido Andrés Jaramillo López sea trasladado con las debidas medidas de seguridad a alguno de los sitios propuestos por el defensor en esta ciudad. Atendiendo además a que las salas de paso de la Fiscalía son un lugar transitorio de reclusión", dice la comunicación de Valbuena, fiscal 64 especializado que lleva los procesos por el carrusel de contratos. 

Jaramillo enfrenta cargos por cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.  (Lea además: Millonarios sobornos enredan a expresidente de Conalvías)


JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA