Defensoría pide a Medimás garantizar atención a sus usuarios

Defensoría pide a Medimás garantizar atención a sus usuarios

La entidad reportó que en dos Eps del Valle del Cauca no se está atendiendo a 180 mil usuarios. 

Carlos Negret, defensor del Pueblo

Carlos Negret, defensor del Pueblo.

Foto:

Abel Cárdenas / ELTIEMPO

17 de octubre 2017 , 06:09 p.m.

El defensor del pueblo, Carlos Negret, advirtió este martes que en dos entidades de salud del Valle del Cauca -Fundación Valle del Lili y Clínica Imbanaco- no se está dando oportuna atención a 180 mil usuarios de la eps Medimás.

En las clínicas se atiende a usuarios de del Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño, sobre todo a aquellos con enfermedades de alto costo como cáncer y VIH, entre otras.

“Desde la magistratura y en mi calidad de defensor le solicito a estas entidades y juntas directivas que no podemos dejar a los ciudadanos de este departamento sin la atención de salud en enfermedades de alto costo. El ciudadano y la salud de los colombianos está primero y ahí estará la Defensoría”, indicó Negret.

Negret indicó que seguirá el trabajo de la mesa institucional, que lleva un mes, hasta que “estén tranquilos de que el servicio es el correcto”. “Medimás tiene que tener una debida vigencia en sus operaciones”, indicó en rueda de prensa.

Por lo pronto, la Defensoría del Pueblo se comprometió a revisar en terreno los informes de Medimás y de la Superintendencia de Salud. “Con un solo usuario que no esté bien atendido no podemos decidir que Medimás ha cumplido. Hay algunos avances, pero hasta que no se verifique en terreno no podemos darle un parte de tranquilidad a la sociedad”, señaló Carlos Negret.

La Defensoría dijo que espera que se dé un servicio de salud en debida forma y advirtió que hay regiones que merecen atención especial y a las que van a llegar a identificar las irregularidades.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA