Lupa a contrato del 2010 entre Marketmedios y Odebrecht

Lupa a contrato del 2010 entre Marketmedios y Odebrecht

Procuraduría le pidió a la Fiscalía revisar el acuerdo que hubo por más de 1.000 millones de pesos.

Odebrecht

La Fiscalía considera que el caso no ha prescrito, al menos en el campo penal.

Foto:

EL TIEMPO

28 de marzo 2017 , 12:19 p.m.

Un contrato firmado por Marketmedios y Odebrecht en el 2010 se unirá a las investigaciones que adelanta la Fiscalía sobre los vínculos de la firma brasileña con Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.

En una carta enviada al fiscal Néstor Humberto Martínez, la Procuraduría señala que el contrato entre la empresa de la familia del gerente de la campaña y Odebrecht se firmó un mes después de la elección.

(Le puede interesar: Los contratos de Marketmedios, firma de la familia de Roberto Prieto)

En la misiva, enviada por el procurador primero delegado para la contratación estatal, Camilo José Orrego, se precisa que el 25 de julio del 2010 Marketmedios Comunicaciones S.A. suscribió con Norberto Odebrecht un contrato por 1.044’000.000 de pesos para posicionar a la empresa brasileña en Colombia, de cara a los proyectos de infraestructura que venía y pensaba seguir desarrollando en el país, especialmente de la Ruta del Sol II.

¿El objeto del negocio?: “La transmisión de cuñas radiales, menciones de televisión y exhibición de vallas distribuidas en cada una de las emisoras de radio, canales de televisión y vallas publicitarias descritas en el plan de medios, en los horarios y con las frecuencias acordadas entre el contratista y la constructora Norberto Odebrecht S.A., previa orden de difusión impartida por la empresa, con el fin de posicionar el proyecto e informar a la ciudadanía en general los beneficios que esta traerá al país, de conformidad con lo consagrado en la propuesta de servicios presentada”.

(Lea también: Investigarán millonarios contratos de Marketmedios con el Estado)

Documento de la Procuraduría sobre Marketmedios

Este fue el documento que la Procuraduría le envió a la Fiscalía para investigar el contrato entre Marketmedios y Odebrecht.

Foto:

Archivo particular

La tesis del procurador delegado es que “podrían existir irregularidades, al parecer conexas, con los delitos que actualmente investiga la Fiscalía”. Esto, en relación con la entrada de dinero de la compañía brasileña a las campañas presidenciales del 2010 y el 2014.

Roberto Prieto, aunque negó inicialmente que a la campaña Santos del 2010 hubiera entrado dinero no declarado, terminó reconociendo que hubo “una operación irregular” en la financiación de 2,5 millones de afiches que fueron pagados por Odebrecht.

Hace dos semanas, el Ministerio Público anunció la apertura de una indagación preliminar a nueve entidades públicas que también suscribieron millonarios contratos con la empresa Marketmedios.

Por esa razón serán llamados a declarar los representantes legales del Ministerio de Transporte, la Registraduría Nacional, el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el DNP, entre otras entidades.


JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA