Congresistas de tres comisiones habrían colaborado a Otto Bula

Congresistas de tres comisiones habrían colaborado a Otto Bula

Así lo manifestó a la Fiscalía uno de los exdirectivos de Odebrecht.

Otto Bula

Viaje a España de Otto Bula con dos congresistas.

Foto:

Cortesía

01 de junio 2017 , 11:59 a.m.

Por la supuesta colaboración que le prestaban colegas al excongresista Otto Nicolás Bula Bula, la Fiscalía envió copias compulsadas a la Corte Suprema de Justicia en un nuevo capítulo del caso Odebrecht.

La compulsa se sustenta en las declaraciones que dio a las autoridades el presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, quien aspira a un principio de oportunidad en Colombia.​

Según esa declaración, Otto Bula le manifestó que en sus gestiones para beneficiar a la multinacional tenía colaboración de miembros de las comisiones tercera, cuarta y sexta del Congreso.

El testigo no suministró a la Fiscalía los nombres de los congresistas que habrían participado en las presiones para la firma del otrosí Ocaña-Gamarra.
Corresponde a la Corte Suprema de Justicia llevar a cabo la identificación correspondiente por tratarse de aforados”, aclaró la Fiscalía.

"Dice el señor Martorelli que Otto Bula le contaba que las comisiones permanentes del Congreso, tercera, cuarta y sexta, en las cuales él tenía influencia, convocarían a Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, y a Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, a reuniones de control político del Congreso y discusión de presupuesto, con el objetivo de presionarlos para dar celeridad al otrosí que viabilizaría el proyecto Ocaña-Gamarra", señaló la Fiscalía durante la imputación de cargos a Bula Bula.

A finales del mes de febrero, la Fiscalía ya había enviado copias compulsadas contra el senador Bernardo Miguel Elías Vidal, muy cercano al excongresista Otto Bula.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.