Congresistas de tres comisiones habrían colaborado a Otto Bula

Congresistas de tres comisiones habrían colaborado a Otto Bula

Así lo manifestó a la Fiscalía uno de los exdirectivos de Odebrecht.

Otto Bula

Viaje a España de Otto Bula con dos congresistas.

Foto:

Cortesía

01 de junio 2017 , 11:59 a.m.

Por la supuesta colaboración que le prestaban colegas al excongresista Otto Nicolás Bula Bula, la Fiscalía envió copias compulsadas a la Corte Suprema de Justicia en un nuevo capítulo del caso Odebrecht.

La compulsa se sustenta en las declaraciones que dio a las autoridades el presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, quien aspira a un principio de oportunidad en Colombia.​

Según esa declaración, Otto Bula le manifestó que en sus gestiones para beneficiar a la multinacional tenía colaboración de miembros de las comisiones tercera, cuarta y sexta del Congreso.

El testigo no suministró a la Fiscalía los nombres de los congresistas que habrían participado en las presiones para la firma del otrosí Ocaña-Gamarra.
Corresponde a la Corte Suprema de Justicia llevar a cabo la identificación correspondiente por tratarse de aforados”, aclaró la Fiscalía.

"Dice el señor Martorelli que Otto Bula le contaba que las comisiones permanentes del Congreso, tercera, cuarta y sexta, en las cuales él tenía influencia, convocarían a Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, y a Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, a reuniones de control político del Congreso y discusión de presupuesto, con el objetivo de presionarlos para dar celeridad al otrosí que viabilizaría el proyecto Ocaña-Gamarra", señaló la Fiscalía durante la imputación de cargos a Bula Bula.

A finales del mes de febrero, la Fiscalía ya había enviado copias compulsadas contra el senador Bernardo Miguel Elías Vidal, muy cercano al excongresista Otto Bula.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA