Congelada apelación de fallo a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero

Congelada apelación de fallo a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero

La decisión sobre quién debe asumir la apelación será tomada por la Corte Suprema.

Laura Moreno

Laura Moreno

Foto:
04 de abril 2017 , 09:49 p.m.

Aun no se sabe quién va a resolver la apelación que la Fiscalía, el Ministerio Público y el abogado de la familia Colmenares presentaron para que se revise el fallo en el que se absolvió a Laura Moreno y a Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés.

Inicialmente, el caso fue a parar a la sala de decisión penal del Tribunal Superior de Bogotá. Pero sus magistrados José Joaquín Urbano Martínez, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo se declararon impedidos por haberse pronunciado de fondo dentro del mismo proceso.

En efecto, en octubre de 2014, dentro del proceso en el que se absolvió a Carlos Cárdenas, los tres magistrados señalaron que sí se trató de un homicidio. Además, hallaron varias incongruencias dentro del testimonio de Laura Moreno.

Por ejemplo, que le aseguró a la madre de Colmenares que tras saltar al caño El Virrey, el muchacho volvió a salir. También dijo que había llamado insistentemente a Colmenares después de que saltó, pero luego admitió que ella tenía su celular. Y para los magistrados es claro que fingió un desmayo. Pero el propio Tribunal de Bogotá conceptuó este martes que no existe tal impedimento y que los magistrados, que creen que fue un asesinato, pueden conocer del tema, lo que se lee como un ‘round’ en favor de la defensa del caso.

Ante la diferencia de criterios y según la ley, la decisión sobre quién debe asumir esa apelación será tomada por la Corte Suprema. Al respecto, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, dijo que le merece el mayor respeto la posición del magistrado Urbano sobre un presunto impedimento. Y que esperará la decisión de la Corte que podría tardarse algunas semanas.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA