Condenan a 40 años de cárcel a feminicida que atacó a joven en Soacha

Condenan a 40 años de cárcel a feminicida que atacó a joven en Soacha

Diego Moreno es acusado de asfixiar a su vecina de apartamento en el sector de Ciudad Verde.

Diego Alejandro Moreno Vargas, confeso asesino.

Diego Alejandro Moreno Vargas, ante las pruebas que recopiló la Fiscalía, aceptó haber asesinado a la joven Alison Yulieth Forero Garzón, su vecina.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de abril 2018 , 07:10 p.m.

El protagonista de uno de los casos que estremeció a la comunidad de Soacha, Cundinamarca –el abuso y asesinato de una joven en el sector de Ciudad Verde, el 25 de julio del año pasado– fue condenado a 40 años de cárcel.

A Diego Alejandro Moreno Vargas la Fiscalía lo acusó de ser el responsable del crimen de Alison Yulieth Forero Garzón (21 años), quien era su vecina y a quien acosó y atacó sin piedad. El ente investigador lo culpó por estos hechos y le impuso los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto.

La noche de ese martes, día del crimen, la madre de la estudiante de Gerencia Financiera descubrió el cadáver de su hija en la sala de su apartamento.

Los agentes del CTI que asumieron la investigación recopilaron –lo que se convirtió en elemento clave para esclarecer los hechos– las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del lugar en las que se observa cómo Moreno Vargas hostigaba a Alison Yulieth. De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos del lugar, la joven desatendía las insinuaciones que le hacía el hombre.

Se estableció que el día de los hechos ella volvía de compras y, cuando entraba a su apartamento, él ingresó de manera violenta, la golpeó y luego la ató de pies y manos. Para evitar que la joven lo acusara del abuso terminó asfixiándola.

El hombre, quien residía en el apartamento contiguo al de su víctima, se mostró indignado por lo ocurrido, se ofreció a ayudar y se acercó para consolar a la familia, haciendo creer que desconocía lo ocurrido.

Con los elementos recopilados por el grupo de investigadores este hombre fue capturado tres días después de ocurrido el homicidio y, pocas horas después, un juez dictó medida de aseguramiento en su contra.

La orden de captura que se generó en contra del feminicida se hizo efectiva cuando este caminaba desprevenido muy cerca de su lugar de residencia, en el sector Ciudad Verde al sur de Bogotá.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.