Juez condenó a 40 años de cárcel a feminicida de Ciudad Verde

Juez condenó a 40 años de cárcel a feminicida de Ciudad Verde

Videos fueron clave para esclarecer el crimen que provocó el rechazo en Soacha, Cundinamarca.

Diego Alejandro Moreno Vargas, condenado a 40 años de cárcel.

Diego Alejandro Moreno Vargas, fue condenado a 40 años de cárcel por el homicidio de Alison Yulieth Forero Garzón, de 21 años.

Foto:

Archivo  

17 de abril 2018 , 11:33 p.m.

A 40 años de prisión fue condenado Diego Alejandro Moreno Vargas, el hombre acusado por la Fiscalía General de la Nación de haber abusado sexualmente y después asesinado a Alison Yulieth Forero Garzón, de 21 años, el 25 de julio del 2017.

La noche del crimen, un martes, la madre de la estudiante de gerencia financiera descubrió el cadáver de su hija en la sala de su apartamento, en el segundo piso de una de las torres del conjunto residencial

Los agentes del CTI que asumieron la investigación recopilaron –lo que se convirtió en elemento clave para esclarecer el homicidio– las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del lugar en las que se observó cómo Moreno Vargas hostigaba a Alison Yulieth. Según el testimonio de algunos vecinos del lugar, la joven desatendía las insinuaciones que le hacía su vecino.

En el análisis que hicieron expertos de los videos se estableció que el día que la joven fue asesinada se la vio caminar rumbo a su apartamento, preciso cuando volvía de compras, y detrás de ella seguía sus pasos Moreno Vargas. En ese momento, indicó la Fiscalía, cuando la estudiante abría la puerta de su apartamento, el homicida la abordó e ingresó violentamente al inmueble para después agredirla.

Mientras los expertos del laboratorio de criminalística inspeccionaban el cadáver, Moreno Vargas, quien residía en el apartamento contiguo al de su víctima, fingió mostrarse indignado por lo ocurrido y hasta le brindó agua aromática y una pastilla para los nervios a su vecina, al tiempo que le expresaba su apoyo, haciendo ver que desconocía lo sucedido esa noche, según contó uno de los testigos.

En ese momento de la diligencia, las autoridades manejaron una primera hipótesis de que se trataría de apartamenteros que habrían ingresado al inmueble a robar, porque no fueron halladas algunas de sus pertenencias.

Posteriormente, en los allanamientos que realizaron los agentes de la Unidad de Vida del CTI de la Fiscalía al apartamento de Moreno Vargas descubrieron algunas cosas que pertenecían a la joven estudiante.

Estos elementos fueron los que la Fiscalía esgrimió para responsabilizar a Moreno Vargas del delito de hurto y vincularlo con el caso, en el que debía responder por feminicidio agravado y acceso carnal violento.

Para la Fiscalía se trató de un hecho premeditado y planeado durante varios días por el homicida, porque –precisó el delegado fiscal del caso– Moreno esperó el momento en que Alison Yulieth estuviera sola para cometer el crimen.

Con los elementos y los testimonios recopilados por el grupo de investigadores, este hombre fue capturado tres días después de ocurrido el caso, y a las pocas horas de su ubicación un juez lo envió a prisión.

La orden de captura que se generó en contra del feminicida se hizo efectiva cuando este caminaba desprevenidamente muy cerca de su lugar de residencia, en el sector Ciudad Verde, de Soacha, al sur de Bogotá.

Moreno Vargas continuará detenido en la cárcel Modelo, en donde permanece recluido desde el momento en que un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.