Concurso premia las mejores iniciativas sociales del país

Concurso premia las mejores iniciativas sociales del país

RECON premiará con un capital semilla los proyectos que tengan mayor impacto en las comunidades.

Foto:
17 de octubre 2017 , 03:00 p.m.

RECON y la Alcaldía Mayor de Bogotá abrieron un concurso para convocar a las mejores iniciativas de emprendimiento e innovación social que permitan crear oportunidades para los ciudadanos, y tengan un impacto en el desarrollo de las comunidades. 

Esta convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre y busca premiar las mejores iniciativas sociales, evento de premiación que se realizará en Bogotá el primero de diciembre. 

Los interesados pueden presentar su propuesta en la página www.reconcolombia.com, en un video de máximo 2 minutos que debe ser subido a youtube y pegar el link en la plataforma. 

Según Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, "este concurso va a facilitar que muchos puedan fortalecer sus emprendimientos y visibilizarlos", aseguró. 

Andrés Santamaría, director ejecutivo de RECON, aseguró que desde hace dos años se viene realizando este concurso y con este proyecto ya se han identificado más de 900 iniciativas sociales en el país. "Nosotros no solo buscamos premiar las mejores iniciativas con un capital semilla, sino que realizamos un acompañamiento, brindamos asesorías,, gestionamos alianzas a través de relaciones público-privadas, para lograr su fortalecimiento". 

Los videos que se inscriban en la página deben responder qué les llevó a crear la iniciativa, cuál es el trabajo que hacen por la comunidad y qué sueñan con su proyecto. Hay seis categorías en las que los interesados pueden inscribirse. 

Los ganadores recibirán un capital semilla para desarrollar su idea y podrán participan de un programa de formación en transformación de valores del Centro Dalai Lama del MIT. 

Crean plataforma para impulsar el emprendimiento social

Además del concurso, RECON lanzará el próximo 19 de octubre en Bogotá una plataforma que permitirá fortalecer diferentes iniciativas de emprendimiento social, pues los interesados podrán donar recursos para desarrollar esos proyectos, a través de fondeo colectivo. 

Con esta herramienta se podrán visibilizar los proyectos sociales de las regiones. 

La presentación de esta plataforma se realizará en el auditorio del Gimnasio Moderno, en la calle 74 # 9-42 a las 7 y 30 de la mañana. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA