Con falso perfil en Facebook fue engañado dueño de Surtifruver

Con falso perfil en Facebook fue engañado dueño de Surtifruver

La Fiscalía capturó a Mauricio Parra, su socio, quien estaría detrás del crimen de Alonso Orjuela.

Mauricio Parra

Mauricio Parra y Paola Andrea Parra, investigados por el asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver

Foto:

Migración

05 de septiembre 2017 , 09:35 a.m.

Con un perfil falso de una mujer fue engañado el propietario de Surtifruver de la Sabana, Jhonny Alonso Orjuela Rueda, para que se desplazara a un sitio en el norte de Bogotá, en donde lo esperaban dos personas, que luego lo asesinaron, el 20 de octubre del año pasado.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que semanas antes del crimen se creó en las redes sociales el perfil ‘SofiBogotá’, en el que aparecía la foto de una bella mujer que empezó a hablar con el empresario.

El día del crimen, dice la Fiscalía, Orjuela Rueda se desplazó a un local de la calle 178 con autopista Norte, para verse con la mujer, y fue interceptado por dos personas que le hicieron varios disparos en la cabeza y el tórax, ocasionándole la muerte.

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, señaló que detrás del crimen estaría Mauricio Parra Rodríguez, socio de la víctima y quien habría puesto en marcha el plan para engañar a Orjuela Rueda.

“Tenemos evidencias y testimonios que relacionan a Parra Rodríguez como presunto responsable del homicidio”, señaló González León.

El hombre, que tenía una sociedad con la víctima en un extenso cultivo de arándanos en la sabana de Bogotá, fue capturado en el aeropuerto El Dorado cuando salía con destino a México.

El fiscal González León sostuvo que se hizo el análisis link de las llamadas realizadas por el capturado y se logró establecer que él estuvo en la zona aledaña al sitio en el que se cometió el crimen. Además, que estuvo en los seguimientos que los asesinos hicieron a la víctima en un billar y un café, horas antes de asesinarlo a sangre fría.

Según la información de la Fiscalía, decidió asesinar a Jhonny Alonso Orjuela Rueda porque enfrentaba una difícil situación económica y su socio le había anunciado que pensaba disolver el acuerdo que tenían en el cultivo.

Además de Parra Rodríguez, quien según la Fiscalía ya había estado detenido por un caso de tráfico de drogas que involucraba a varios integrantes de la Fuerza Pública, fue capturada su prima Paola Andrea Parra Marín, vinculada a la investigación por el cargo de lavado de activos. Los dos fueron detenidos por oficiales de Migración Colombia.

Esa es una punta nueva en el proceso por el homicidio de Orjuela Rueda, y ya peritos de la Fiscalía están revisando libros de cuentas y movimientos financieros.


A Mauricio Parra Rodríguez le imputaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas. El lunes, un juez del complejo de Paloquemao, en Bogotá, legalizó la captura, la imputación y lo envió a un centro carcelario de Bogotá.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA