'Estos bandidos no tienen respeto por una comisión humanitaria'

'Estos bandidos no tienen respeto por una comisión humanitaria'

Afirmó el comandante de las Fuerzas Militares refiriéndose al secuestro de un líder social. 

Monumento a los 'Héroes de Sumapaz'

Monumento a los 'Héroes de Sumapaz' con el que se rinde homenaje a los integrantes de la Fuerza Pública muertos en esta zona del país.

Foto:

Andrea Carolina Gómez

10 de mayo 2018 , 10:38 a.m.

En el marco de la inauguración del monumento 'Héroes de Sumapaz', llevado a cabo el día de hoy, el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares dijo que ya tenían una operación denominada 'Atalanta' para que el líder secuestrado, Íber Angulo Zamora, regrese a casa.

Angulo se encuentra desaparecido desde el 5 de mayo cuando una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo lo estaban sacando de la región del Naya y ocho hombres fuertemente armados se lo llevaron.

"Estos bandidos no tiene el más mínimo grado de respeto por una comisión humanitaria, ni por banderas blancas",  dijo le general Mejía refiriéndose a la forma como se llevaron a Angulo.

 "De tal forma que, ahora estamos enfrentando esta dificultad pero tenemos ya una operación denominada ‘Atalanta’ en todo el área del Río Naya y esperamos a través de esta operación militar lograr la recuperación de estas personas que son sometidas por estos grupos de narcotráficantes", aseguró el comandante de las Fuerzas Militares.

El pasado 17 de abril se reportó la desaparición de Obdulio y Hermes Angulo Zamora y su primo Simeón Olave Angulo, quienes habían sido contratados para realizar un transporte fluvial y que son familiares de Iber Angulo.

También se refirió a los disidentes de las Farc como la organización que se encuentra en el sector del Río Naya, el cual limita entre los departamentos Cauca y Valle del Cauca, dónde fue secuestrado Angulo Zamora.

"En ese sector del Río Naya se están incrustando dos organizaciones especificas, disidencias Farc, representadas por antiguos miembros de los grupos que allí delinquían entre ellos, el frente 30 la Jacobo Arenas y han surgido una banda criminal buscando cómo nutrirse del narcotráfico de la region andina", afirmó el General Mejía.

Señaló además, que cualquier ataque que se hiciera en contra de la comisión humanitaria, como la ONU, Defensoría del Pueblo, OEA, incluso la Iglesia católica, era considerado "un ataque producido por bandidos que no tienen la más mínima consideración con lo que significa el carácter humanitario, que es precisamente la acción de estas instituciones".

JUSTICIA
ANDREA CAROLINA GÓMEZ

Monumento a los 'Héroes de Sumapaz'

En cada fila se leen los nombres de los héroes que ofrendaron su vida por la Patria

Foto:

Andrea Carolina Gómez

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.