Lo que le espera al colombiano que amenazó a Santos y políticos

Lo que le espera al colombiano que amenazó a Santos y políticos

Josué Martínez Loaiza podría terminar juzgado por esos hechos ante la justicia de Bolivia. 

Josué Martínez Loaiza

Josué Martínez Loaiza

Foto:

Foto: YouTube Josué Martínez Loaiza

19 de abril 2017 , 08:43 p.m.

El colombiano Josué Martínez Loaiza, quien amenazó por internet al presidente Juan Manuel Santos, podría terminar juzgado por esos hechos ante la justicia de Bolivia.

Fuentes de la Fiscalía colombiana señalaron que aunque Martínez Loaiza está citado en interrogatorio ante las autoridades nacionales, primero tendrá que resolver su situación jurídica en Bolivia.

Explicaron que las autoridades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) evalúan si al hacer las amenazas desde su territorio cometió una violación de las leyes de ese país.

“Podemos poner en crisis al gobierno actual, y por qué no poner unos cinco francotiradores en las principales ciudades de Colombia y empezar una temporada de caza, ya sabemos a todos los políticos que nos han vendido, ya sabemos cómo viven, cómo son sus itinerarios, los tenemos marcados a todos y a cada uno de ellos”, señala Martínez en un video de cuatro minutos y medio por el que ahora responde ante las autoridades.

El colombiano podría terminar imputado en Bolivia por el delito de actos hostiles e instigación pública a delinquir.

Voceros de la Policía de ese país señalaron que paralelamente se investiga si se encuentra como ilegal y sus antecedentes penales, para determinar si existen irregularidades que lleven a su expulsión hacia territorio colombiano.

De hecho, la Policía de Bolivia viene intercambiando información con la Fiscalía colombiana para determinar la suerte del connacional.

(Además: Fiscalía pidió captura de hombre que amenazó a presidente Santos)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que las conductas de Martínez se tipifican en el delito de instigación al delito y que espera que en un breve lapso de tiempo esté respondiendo ante las autoridades nacionales.

El colombiano podría terminar imputado en Bolivia por el delito de actos hostiles e instigación pública a delinquir

“Aquí, si se establece claramente tipicidad en la conducta y autoría en la conducta, habrá que comparecer ante la justicia. Esa es una buena lección para utilizar de manera muy propositiva las redes sociales en la construcción de la sociedad colombiana”, aseguró el jefe del ente investigador.

Martínez también les hizo un llamado a quienes utilizan indebidamente las redes sociales. “Hay que tener mucho cuidado con las amenazas que se vienen haciendo en redes sociales, porque no pueden quedar impunes”, advirtió.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA