Hallan dos celulares y droga en celdas del exfiscal Moreno y 'Porcino'

Hallan dos celulares y droga en celdas del exfiscal Moreno y 'Porcino'

El CTI sospechaba que los capturados estaban teniendo comunicación con vinculados al caso. 

Luis Leonardo Pinilla y Luis Gustavo Moreno

Luis Leonardo Pinilla (izquierda) y Luis Gustavo Moreno Rivera (derecha), procesados por extorsionar al cuestionado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

31 de agosto 2017 , 10:42 a.m.

El CTI de la Fiscalía encontró este jueves dos celulares, así como cocaína y marihuana, en las celdas del exfiscal anticorrupcion Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Luis Pinilla, ambos involucrados en casos de presunta extorsión y de pertenecer a una red de corrupción judicial que tendría como cabezas a dos exmagistrados de la Corte Suprema.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que había sospecha de que los capturados estaban teniendo comunicación con personas vinculadas al caso y se ordenó la inspección a sus celdas en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanecen en el pabellón de extraditables.

Según las autoridades, cuando los efectivos del CTI estaban llegando a la celda de Moreno, dos celulares fueron arrojados por la ventana, pero fueron recuperados y ahora está en cadena de custodia. 

En la celda de Moreno se halló cocaína y marihuana, aunque, según precisan las autoridades, no se conoce a quién pertenecían, pues allí hay otros reclusos. El CTI ya informó al Inpec sobre los hallazgos para investigar la forma cómo se ingresaron la droga y los aparatos de comunicación a sus sitios de reclusión.

El allanamiento realizado en la madrugada de este jueves fue ordenado por la Corte Suprema Justicia, específicamente por la sala de instrucción número 2, presidida por el magistrado Luis Hernández.

Esto en desarrollo de la indagación que se lleva por el caso en contra del senador Musa Besaile, quien hace unos días reveló que le entregó a Moreno 2.000 millones de pesos, según él, como pago por una extorsión que le estaría haciendo el exfiscal anticorrupción junto a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

‘Porcino’ era socio del exfiscal Luis Gustavo Moreno. Ambos están procesados en Colombia y los Estados Unidos porque los dos viajaron hasta Miami a extorsionar al cuestionado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. Le exigieron un millón de dólares para frenar los procesos por corrupción en su contra.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA