Entre 2008 y 2017, se han realizado 10.800 denuncias por acoso
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Entre 2008 y 2017, se han realizado 10.800 denuncias por acoso

Este jueves, una estudiante universitaria hizo público el acoso que sufría de parte de un profesor.

Denuncia de acoso de estudiante de la Universidad Nacional

Sanabria grabó en video el momento en el que fue acosada. En el clip se observa al docente intentando besarla en varias oportunidades.

Foto:

Archivo particular

27 de abril 2018 , 06:11 p.m.

El acoso sexual en Colombia fue tipificado como delito tan solo desde hace 10 años, en el 2008. En un consolidado que hizo la Fiscalía General de la Nación desde ese año hasta el 2017, encontró más de 10.800 denuncias de acoso a estudiantes.

Uno de los últimos casos, fue el que denunció una estudiante de la Universidad Nacional, lo que encendió, de nuevo, las alarmas sobre este tema en el país.

La denunciante fue Lizeth Lorena Sanabria, quien grabó en video el momento en el que un profesor la acosaba. En el clip, se observa el intentando en el que el docente intenta besarla en varias oportunidades, haciendo tocamientos indebidos en el cuerpo de la joven.

El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, a través de un comunicado a la opinión pública, expresó total rechazo al hecho. Además, anunció que ya se inició el trámite disciplinario en contra del presunto acusador, Freddy Alberto Monroy.

Mantilla recordó que, en el 2016, la Universidad creó el Observatorio de Asuntos de Género y, en 2017, presentó el Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencia Sexual y Violencias Basadas en Género.

Sin embargo, esto no exclusivo de esta institución, pues, con el fin de prevenir este tipo de conductas, distintas universidades del mundo, como la Universidad de Salamanca o la Politécnica de Madrid, han creado protocolos para prevenir y atender este tipo de situaciones.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.