Carlos Albornoz queda en libertad por polémica ley

Carlos Albornoz queda en libertad por polémica ley

Entre los delitos por los que lo señalan están concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Escándalos de corrupción que han robado más dinero a los colombianos

Carlos Albornoz, exdirector de la DNE

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

04 de agosto 2017 , 09:08 p.m.

Gracias a la entrada en vigor, el pasado 1.° de julio, de la ley de racionalización de medidas de aseguramiento, el cuestionado exjefe de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes Carlos Albornoz, procesado por la escandalosa entrega irregular de bienes incautados a la mafia, obtuvo una orden de libertad.

La jueza 49 de control de garantías de Bogotá consideró que Albornoz, quien se encuentra detenido en el Centro de Estudios de la Policía (Cespo), tenía derecho a obtener la libertad toda vez que lleva preso casi cuatro años sin que la justicia se haya pronunciado condenándolo o absolviéndolo.

EL TIEMPO había advertido en diferentes oportunidades que Albornoz podría ser uno de los personajes polémicos que saldrían a la calle con la aplicación de la Ley 1786 del 2016, con la que se estima saldrían 11.000 señalados delincuentes.

Hace dos semanas, la misma jueza negó una solicitud de la defensa de Albornoz para sustituir la medida de aseguramiento, al considerar que no se cumplieron los requisitos de procedimiento para llevar a cabo esta audiencia. El político insistió y al final quedó libre.

A Carlos Albornoz la Fiscalía le ha imputado cargos en tres oportunidades por las decenas de bienes administrados por la DNE y que terminaron en manos de particulares y otros políticos por precios irrisorios, incluso en manos de personas muy cercanas a él.

Entre otros delitos, se le acusa de haber cometido interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y peculado.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA