¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Carlos Albornoz queda en libertad por polémica ley

Caso: Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE)
Costo: $ 30.000 millones
Cuando Carlos Albornoz Guerrero era jefe de la DNE se denunciaron entregas irregulares de narcobienes. El escándalo salpicó a congresistas y abogados, y la DNE fue liquidada. Albornoz está imputado, capturado y espera sentencia en una cárcel especial: Cespo, el club de formación de la Policía.

Caso: Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Costo: $ 30.000 millones Cuando Carlos Albornoz Guerrero era jefe de la DNE se denunciaron entregas irregulares de narcobienes. El escándalo salpicó a congresistas y abogados, y la DNE fue liquidada. Albornoz está imputado, capturado y espera sentencia en una cárcel especial: Cespo, el club de formación de la Policía.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Entre los delitos por los que lo señalan están concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Gracias a la entrada en vigor, el pasado 1.° de julio, de la ley de racionalización de medidas de aseguramiento, el cuestionado exjefe de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes Carlos Albornoz, procesado por la escandalosa entrega irregular de bienes incautados a la mafia, obtuvo una orden de libertad.
La jueza 49 de control de garantías de Bogotá consideró que Albornoz, quien se encuentra detenido en el Centro de Estudios de la Policía (Cespo), tenía derecho a obtener la libertad toda vez que lleva preso casi cuatro años sin que la justicia se haya pronunciado condenándolo o absolviéndolo.
EL TIEMPO había advertido en diferentes oportunidades que Albornoz podría ser uno de los personajes polémicos que saldrían a la calle con la aplicación de la Ley 1786 del 2016, con la que se estima saldrían 11.000 señalados delincuentes.
Hace dos semanas, la misma jueza negó una solicitud de la defensa de Albornoz para sustituir la medida de aseguramiento, al considerar que no se cumplieron los requisitos de procedimiento para llevar a cabo esta audiencia. El político insistió y al final quedó libre.
A Carlos Albornoz la Fiscalía le ha imputado cargos en tres oportunidades por las decenas de bienes administrados por la DNE y que terminaron en manos de particulares y otros políticos por precios irrisorios, incluso en manos de personas muy cercanas a él.
Entre otros delitos, se le acusa de haber cometido interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y peculado.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO