Desarticulan red de explotadores sexuales de niñas en Villavicencio
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Desarticulan red de explotadores sexuales de niñas en Villavicencio

Entre los implicados hay un profesor de inglés y un locutor. Ofrecían a menores por redes.

Abusan de menor de nueve años

Las autoridades aún no han establecido el número de niñas afectadas.

Foto:

123rf

12 de octubre 2017 , 02:23 p.m.

Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, dio a conocer este jueves el resultado de los operativos que llevaron a la captura en el Meta de los miembros de una red de proxenetas que comercializaban la “virginidad de niñas”.

“Es un asunto que genera gran repudio social. Se han capturado a personas involucradas en la captación de niñas a través de redes sociales, de internet, que las ofrecían a cambio de dinero”, dijo Gómez.

Para el fiscal delegado es otro caso en los que se violan los derechos de la infancia y la adolescencia. El día internacional de la niña –indicó– motivó al desarrollo de esta operación que tiene hoy tras las rejas a varias personas.

Las niñas, precisó la Fiscalía, eran "ofrecidas" por sumas que oscilaban entre los 20.000 y 100.000 pesos, esto dependía de los clientes que contactaban a través de las redes sociales.

“Entre los involucrados está un profesor de inglés, un cantante de un centro comercial, y una red de conductores”, añadió el fiscal Gómez.

Las personas implicadas en este ofrecimiento de menores de edad en Villavicencio y sus alrededores fueron capturadas y judicializadas en las últimas horas.

Las autoridades aún no han establecido el número de niñas afectadas por esta red criminal, sin embargo, se precisó que estos proxenetas venían trabajando desde hace un tiempo en esta actividad. Para la ubicación de los detenidos las autoridades interceptaron varias líneas telefónicas en las que se escuchan conversaciones que los comprometen con el tema.

A los capturados se les imputaron cargos de acceso carnal abusivo con niñas menores de 14 años e inducción a la prostitución. Además, se exponen a una pena privativa de la libertad de unos 9 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficios jurídicos, dado que hay víctimas menores de edad.

La Fiscalía estableció que la red actuaba en sitios turísticos del Meta, con características similares al caso descubierto la semana anterior en el Tolima, donde operaba una red de explotadores sexuales de niñas, al parecer, encabezada por un político de la región. Las niñas en el Meta era inducidas al consumo de alucinógenos para generar en ellas dependencia y drogadicción.

“Con esto se produce un fenómeno doble que es una manera de atraerlas permanentemente a la misma red de proxenetismo”, puntualizó Mario Gómez.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA