Capturan a Ariel Ortega, el hombre que amenazó a Matador

Capturan a Ariel Ortega, el hombre que amenazó a Matador

Le imputarán cargos por delitos de amenaza agravada, amenaza simple e instigación para delinquir.

Ariel Ortega, el hombre que amenazó a 'Matador', fue capturado en CaliAriel Ortega, el hombre que amenazó a 'Matador', fue capturado en Cali
Hombre que amenazó a Matador

Archivo particular.

20 de abril 2018 , 09:41 a.m.

Este viernes, a las 6:15 a.m., fue capturado en Cali Ariel Ortega Martínez, el hombre que amenazó al caricaturista 'Matador' a través de redes sociales.

Se espera que sea trasladado después de las 10 a.m. a Bogotá, donde se adelantará su proceso judicial, confirmaron a EL TIEMPO fuentes de la Fiscalía.

Aunque las amenazas que le dieron más visibilidad en las últimas semana fueron contra Julio César González, 'Matador', -"'Matador' es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo", había escrito el hombre en Twitter-, Ortega enfrentará cargos de amenaza agravada por sus palabras contra tres periodistas: además, de 'Matador', la columnista María Antonia García de la Torre y el columnista y youtuber Daniel Samper Ospina.

Contra este último escribió: "Bobo mal nacido vive insultando y cuando le dicen la verdad en esa jeta llora como una nena, q falta hacen las AUC para callar a este sapo" (sic) y "Maldito violados q bueno sería que estuvieran los paras, y así te vas a una mejor vida" (sic). Mientras contra García de la Torre dijo "ojalá q viviera carlos castaño, para q a esta mamerta resentida miliciana le enseñe a respetar o la mande a una mejor vida" (sic).

Ortega también enfrentará cargos de amenaza simple por otro trino contra el presidente Juan Manuel Santos, en el que escribió "Vete para Venezuela comunista q falta nos hacen las auc para mandar a callarte" (sic), en concurso con instigación para delinquir. 

Este mismo viernes se adelantará en horas de la tarde la audiencia de legalización de captura y la de imputación de los tres cargos en contra del sujeto. Además, la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento.

La amenaza es un delito que no permite la retractación

El pasado lunes, Ortega Martínez rindió interrogatorio en la Fiscalía por los señalamientos en su contra. Su defensa señaló que él es un hombre inofensivo y que sus palabras resultan ser "fantasía o deseo", como cuando se usa la expresión "que le caiga un rayo". 

Ortega era integrante del Centro Democrático, pero fue expulsado por ese partido tras la indignación por los trinos amenazantes del hombre que llevaron a que el caricaturista 'Matador' decidiera dejar de publicar en sus redes sociales.

Como había explicado a EL TIEMPO el experto en derecho informático Andrés Guzmán, "la amenaza es un delito que no permite la retractación; por ende, no se concilia, como sucede con la calumnia e injuria". Según la defensa de Ortega Martínez, este estaba arrepentido de sus palabras y quería conversar con 'Matador'.

Las diligencias judiciales contra Ariel Ortega Martínez se estarían realizando aproximadamente a las 4:00 p.m. de este viernes.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.