Cayó en Antioquia alias Balotelli, capo del 'clan Úsuga'

Cayó en Antioquia alias Balotelli, capo del 'clan Úsuga'

Dairon Plata había sido detenido en el 2015, pero fue dejado en libertad por un juez de Cartagena.

Dairon Julio Plata, alias Balotelli.

Dairon Julio Plata, alias Balotelli fue capturado en el 2015 en Necoclí, Antioquia. Este jueves fue recapturado en Arboletes.

Foto:

Dijín

11 de agosto 2017 , 10:39 a.m.

Como parte de los operativos que vienen realizando las autoridades para desmantelar al 'clan Úsuga', la Dijín de la Policía con ayuda de la DEA y la Fuerza Aérea logró la captura este jueves en Arboletes, Antioquia, de Dairon Julio Plata, alias Balotelli. 

‘Balotelli’, como llaman a Plata por su parecido con el futbolista italiano, es primo de Aristides Manuel Meza Páez, alias el Indio, el tercero al mando de la banda criminal y quien tiene un proceso en una corte de Estados Unidos por narcotráfico.

Su relación con el ‘Indio’, un exparamilitar del bloque Centauros que tras la desmovilización se rearmó, le permitió ganar la confianza de Dairo Antonio Úsuga David, ‘Otoniel’ y concentrar el poder del movimiento de la droga por la costa Caribe.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, Plata, quien tiene una orden de captura en su contra por narcotráfico, tiene influencia criminal en seis departamentos del país. 

En Buenaventura fue incautado cargamento de más de una tonelada de coca

En un buque con destino a Europa fue encontrado un cargamento de 1.056 kilos de coca que sería del 'clan Úsuga'. 

Las autoridades indicaron que la droga, empacada en 22 tulas de lona, estaba envuelta en alijos de plástico y marcados con logos de autos, tal como lo hace el 'clan'. 

"El buque de gran calado se encontraba en la zona de fondeo en donde los cargueros esperan la orden de arribar hasta los muelles donde son cargados por las grandes grúas. La organización narcotraficante ya había coordinado el ingreso de la sustancia hasta el puerto. Una vez en el lugar, solo debían esperar la orden para contaminar un contenedor que llevaría en su interior una exportación legal, sin el conocimiento de sus dueños", señaló el comunicado de la Policía.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA