¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capturan a cuatro de los reincidentes más buscados en el país

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

Foto:

Los operativos se efectuaron en Bogotá, Pereira (Risaralda) y Sincelejo (Sucre).

Carmen Alicia Chavarro Pinzón, Luis Carlos Barajas Gómez, Diego Mendoza Obando y Catalino Méndez Vergara, cuatro de los reincidentes más buscados en el país, fueron capturados este martes en distintos operativos en Bogotá, Pereira (Risaralda) y Sincelejo (Sucre).
Carmen Alicia Chavarro, de 40 años, conocida como la ‘reina’ de la reincidencia en Bogotá, fue capturada cuando pretendía robar un enjuague bucal de 20.000 pesos en un almacén de cadena del barrio Restrepo, en el sur de la ciudad.
Chavarro tiene, desde el 2011, 43 anotaciones por el delito de hurto y 14 procesos en ejecución de penas.
En Bogotá también fue capturado Luis Carlos Barajas Gómez. El operativo se efectuó en un almacén de cadena del sector de Chapinero. Barajas tiene 29 anotaciones por reincidencia.
En Risaralda, en la carrera 8.ª con calle 42 de Pereira, fue detenido Diego Mendoza Obando, de 33 años. Debe cumplir una condena de 8 años por el delito de hurto calificado y agravado.
En Sincelejo, Sucre, la Policía capturó a Catalino Méndez Vergara, quien tiene 8 anotaciones por reincidencia.
Todos serán presentados hoy ante un juez para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, dijo que las capturas se dieron gracias a la colaboración de la comunidad. “Desde la Fiscalía, y con apoyo de la Fiscalía, estamos recopilando mayores evidencias y material probatorio para lograr que les den medida de aseguramiento carcelaria. Tenemos las pruebas de las reincidencias”, indicó.

Otros de los más buscados

La Fiscalía publicó esta semana las fotografías de 308 reincidentes por el delito de hurto en el país. La mayoría de casos se relacionan con hurto de celulares, pero la justicia señala que los reincidentes, además de ese delito, tienen otras anotaciones por lesiones personales y violencia intrafamiliar.
En el cartel, que se ha enviado a todas las regiones del país, aparecen delincuentes que tienen entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y hoy tienen pendientes nuevas órdenes de captura para cumplir sentencias impuestas por jueces.
En la lista están Diego Veloza y Jhon Alexis Cifuentes, señalados de ser parte de una organización dedicada a los atracos en motocicletas en Bogotá y Soacha, Cundinamarca. Ellos, según la Fiscalía, han estado involucrados en 20 de los 42 casos atribuidos a una banda que estaría conformada por alrededor de 39 personas. Pese a su extenso prontuario, Veloza y Cifuentes recibieron el beneficio de casa por cárcel en su última captura y aprovecharon esa gabela para escapar de las autoridades.
También está Carlos Javier Sánchez, de 35 años, quien tiene antecedentes desde el 2007. Ha sido detenido 32 veces por robar celulares en el sistema de transporte masivo TransMilenio, en Bogotá, y tiene otros registros de hurto en establecimientos de comercio de la ciudad.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO