Capturan a 15 funcionarios de la Fiscalía por corrupción

Capturan a 15 funcionarios de la Fiscalía por corrupción

Entre los detenidos hay 11 investigadores del CTI, 2 fiscales y 2 asistentes. 

Foto:
28 de marzo 2017 , 02:20 p.m.

La Fiscalía anunció la captura de 15 funcionarios de esa entidad dentro de una investigación contra una red criminal dedicada al tráfico de cocaína para la organización dirigida por José Feliciano Góngora Solis, alias Chano Góngora,
que tendría presuntos vínculos con la Columna Daniel Aldana de las Farc.

La investigación fue efectuada por la Dirección de Policías Judiciales Especializadas con el apoyo de la Drug Enforcement Administratión (DEA por sus siglas en inglés).

“La organización de narcotraficantes había permeado a algunos funcionarios de la institución principalmente en Tumaco y Pasto (Nariño), para favorecer su accionar criminal”, dice la Fiscalía.

Las capturas se realizaron en los municipios de Tumaco, Pasto, Policarpa, Ipiales y Samaniego en Nariño; Cali (Valle del Cauca) y Villavicencio (Meta).

Los funcionarios son investigados por “el favorecimiento en procesos judiciales en contra de los miembros de la organización; en otros casos la devolución y venta de cargamentos de droga incautada, así como la venta de información privilegiada”.

La organización de narcotraficantes había permeado a algunos funcionarios de la institución principalmente en Tumaco y Pasto, para favorecer su accionar criminal

La imputación de los capturados será realizada ante un juez con funciones de control de garantías en la ciudad de Cali, por cargos de cohecho impropio agravado.

Cabe destacar que por estos hechos en una primera fase fueron capturados y judicializados en octubre de 2016 alias la Mexicana y alias Tony, miembros de la estructura criminal, así como un servidor de la Fiscalía General de la Nación, cuyo proceso se encuentra en etapa de juicio.

En la actualidad José Feliciano Góngora Solis, alias Chano Góngora, se encuentra detenido en Estados Unidos, tras haberse entregado a la DEA en la ciudad de Panamá a finales de 2016.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA