En Pereira fue capturado ecuatoriano prófugo en su país por homicidio

En Pereira fue capturado ecuatoriano prófugo en su país por homicidio

Esta involucrado en el asesinato de la gerente del equipo de Fútbol Sociedad Deportiva “Aucas” 

Captura de Ecuatoriano

Agentes del CTI leen sus derechos a Jonathan Gustavo Lituma Pacheco en el momento de su captura

Foto:

Fiscalía General de la Nación

13 de marzo 2018 , 04:00 p.m.

Jonathan Gustavo Lituma Pacheco se encontraba prófugo de la justicia en Ecuador donde se le sindica de participar en el crimen que cobró la vida de Mónica Alexandra Gordón Salazar, gerente del equipo de Fútbol Sociedad Deportiva “Aucas".

Contra Lituma hay una circular roja de interpol en la que se solicita su captura a nivel mundial, por la muerte de Gordón en Quito, el pasado 29 de agosto de 2013.

La búsqueda y posterior captura de Lituma se coordinó entre las fiscalias de Ecuador y Colombia logrando su detención en Pereira (Risalralda.  "El hoy detenido tiene en Ecuador varios procesos por distintos delitos, entre ellos estafa y ocultamiento de objetos robados", se lee en un comunicado del ente acusador.

En Colombia la Fiscalía estableció que hacía parte de una organización dedicada al hurto de celulares, los cuales eran enviados a Ecuador para su comercialización.

Lituma  quedó bajo custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía mientras Ecuador hace la solicitud oficial para ser juzgado en el vecino país.

Los hechos:

En Ecuador las autoridades señalaron que  Mónica Alexandra Gordón se encontraba en la empresa Metálicas Gordón, en compañía de su padre y sus dos hijos menores de edad, y fue atacada con un arma de fuego por un hombre, a quien Lituma Pacheco, facilitó su escape.

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.