A Bogotá fue trasladado secuestrador de periodistas de El Comercio

A Bogotá fue trasladado secuestrador de periodistas de El Comercio

EL TIEMPO estableció que la operación se adelantó en La Guayacana, zona rural de Tumaco en Nariño.

Homenaje a periodistas

Homenaje a periodistas ecuatorianos en Cali

Foto:

Santiago Sandarriaga. EL TIEMPO

18 de julio 2018 , 06:49 p.m.

Como Gustavo Angulo Arboleda fue identificado el hombre capturado en Tumaco (Nariño) señalado de secuestrar a los integrantes del equipo de prensa de El Comercio de Ecuador que fueron asesinados por 'Guacho'.

Alias 'Cherry', según informes de la Policía, tiene un prontuario con más de ocho años vinculado a distintos delitos y se había convertido en uno de los hombres de confianza de 'Guacho' el jefe de la disidencia de las Farc.

Él habría sido la persona que nterceptó la camioneta en la que se movilizaban los ecuatorianos en la población de Mataje de ese país, para luego trasladarlos a Colombia, en donde los entregó a Jesús Vargas Cuajiboy para que los custodiara. Este último ya había sido capturado en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Se realizaron más de cuatro allanamientos para lograr su detención y posterior traslado a Bogotá en donde será judicializado en las próximas horas.
.
Seguimos atacando sin tregua toda manifestación del crimen organizado”, sostuvo el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

La orden que tenía de 'Guacho' era que todo extraño lo asesinaran pero al confirmar que se trataban de periodistas se comunicó con 'Guacho', quien le ordenó que se los llevará

Los periodistas fueron asesinados entre el 10 y 12 de abril, hecho que fue reconocido por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno el 13 de abril.

La captura del hombre se dio en medio de las acciones que viene desarrollando la Fuerza Pública para dar con los asesinos de los tres agentes del CTI de la Fiscalía,  Willington Alexander Montenegro Martínez y Yair Alonso Montenegro Galindez.La información preliminar da cuenta que el capturado tuvo que ver con el triple homicidio, registrado el 11 de julio en La Guayacana.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.